Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Hasta el momento tres personas murieron por desbordamiento en sector El Castaño en Maracay

El que dentro de Venezuela ejerce la presidencia, aseguró que hay sectores en el norte de la capital de Aragua que se encuentran tapiados

Nicolás Maduro dijo la noche de este lunes, 17 de octubre, que le informaron que al menos tres personas fallecieron en el deslave que ocurrió horas más temprano en el sector El Castaño, en el norte de Maracay, estado Aragua.

En esa comunidad se presentó una emergencia por el desbordamiento de la quebrada Palmarito. Videos compartidos en redes sociales mostraban cómo la corriente y el lodo arrastraron vehículos, árboles y rocas.

Tragedia de Las Tejerías

Maduro informó sobre las personas que murieron mientras se encontraba en un recorrido por la población aragüeña de Las Tejerías, donde hace apenas nueve días se produjo un deslave que ocasionó la muerte de al menos 54 personas, además de dejar a cientos de familias damnificadas y a decenas de comerciantes con pérdidas totales o parciales.

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, siguen desaparecidas ocho personas. Se refirió a la limpieza de la quebrada Los Patos, en la que se originó el desbordamiento en Las Tejerías. Aseguró que gracias al despliegue del gobierno, no volvió a suceder una tragedia en esa población este lunes.

«Fíjense que si no hubiésemos limpiado la quebrada Los Patos, hoy se hubiese llenado de agua otra vez Las Tejerías. Hemos sacado toneladas de lodo, piedra y sedimentos», indicó.

Anunció que aprobó un fondo económico especial para Las Tejerías.

«Pido el apoyo, atención a los banqueros, los grandes empresarios del país que pongan de su parte para ayudar al pueblo de Las Tejerías», dijo.

El Castaño

Sobre la emergencia generada en El Castaño, Maduro indicó que estaban presentes con él unos 300 soldados y que se dirigirán esta noche a la nueva zona en emergencia para labores de rescate.

«Ya hay 300 soldados aquí, vamos a darle con todo esta noche, hay sectores que están tapiados», manifestó.

Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

Al conocerse del desbordamiento de la quebrada Palmarito, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que se activo el el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en el municipio Girardot.

El funcionario añadió que además de El Castaño, los sectores Palmarito y Corozal también resultaron afectados.

Asimismo se han registrado reportes de crecida de ríos en la localidad aragüeña de Turmero.

Vea vídeo y opine:

Tomado de ElNacional.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: