#NoticiaSalud

“Hay 10 veces más posibilidades de infección que hace 7 semanas” asegura infectólogo Julio Castro

Caracas, 15 de junio de 2020. El médico internista infectólogo, doctor Julio Castro, informó la noche de este domingo que esta semana, “probabilísticamente, hay 10 veces más posibilidades de infección que hace 7 semanas”.

A través de su cuenta de Twitter, Castro indicó que la información ofrecida tiene como fuente el Ministerio para la Salud del régimen de Nicolás Maduro.

COVID-19 en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de comunicaciones del régimen, anunció este domingo, que se detectaron 74 nuevos casos de contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, para que la cifra total en Venezuela, ascienda a 2978.

Solo cuatro de estos casos (tres en Caracas y uno en el estado Trujillo) son comunitarios, mientras que los otros 70, son “importados”, de los cuales Rodríguez afirmó que 50 provienen de Colombia, otros nueve de Brasil y los otros 11 por contacto con viajeros internacionales.

Las tres personas infectadas en Caracas, se ubican de la siguiente manera: Una enfermera de 31 años de Gato Negro; un médico de 36 años de Ciudad Caribia y una Mujer de 66 años del sector Pedro Camejo de la parroquia El Recreo, trabajadora de módulo de Barrio Adentro.

“Actualmente tenemos 1.784 pacientes sin síntomas, 325 con insuficiencia respiratoria leve, 5 con insuficiencia respiratoria moderada y 4 pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda”, acotó Rodríguez.

En ese sentido el funcionario del régimen de Nicolás Maduro, destacó que “2.864 de los casos de COVID-19 que registra Venezuela son importados, provenientes en su mayoría de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile. “Estos países suman el 97% de todas las muertes en Suramérica”.

El médico infectólogo Julio Castro, advirtió que el nuevo coronavirus se mantendrá por lo que queda de 2020 y podría permanecer afectando a las personas al menos los primeros seis meses del próximo año.

“Quienes piensan que dentro de un mes se acaba el virus deben saber que no es así. Porque la forma de que la pandemia se acabe es que más de 70% de la población tenga anticuerpos”, dijo.

Para ello, las personas deben volverse inmunes de alguna de las siguientes maneras: recuperándose de la infección de covid-19 o con una vacuna.

“La vacuna no va a aparecer dentro de un año. Es imposible. Así que el virus va a estar dentro de nuestra dinámica social sin ninguna duda”, añadió el doctor.

Con base en esa certeza, el especialista afirmó que lo que debe plantearse la sociedad no es un escenario de erradicación de la pandemia, sino de cómo se va a afrontar la situación para evitar males mayores sobre la vida de los ciudadanos y la economía.

“Lo que tiene que hacerse es evaluar cuál es la relación entre un determinado grado de flexibilización de la cuarentena y el repunte de casos que se puedan generar, que en todo caso deben ser un número que el sistema de salud pueda manejar”, puntualizó.

Fuente TVNoticias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: