CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaServicios públicos

#HECHOenRevolucion Más de ocho (8) meses sin agua, tiene municipio Tovar de Mérida

En la comunidad Pata de Gallina del municipio Tovar, en el estado Mérida, los pobladores deben bañarse con agua de lluvia y recoger en pimpinas agua de las nacientes para cocinar, porque desde hace ocho meses no saben lo que es recibir el vital líquido por la tubería y la empresa hidrológica Aguas de Mérida no soluciona.

Así lo hizo denunció Samir Castillo, dirigente comunitario y político de UNT en Tovar, a lo que expresó “Pareciera que Aguas de Mérida se hace la vista gorda ante este problema, no brinda solución, pero sí cobran los recibos por el servicio aunque el agua no llegue, porque así pasa en la parroquia capital de este municipio”.

Detalló el dirigente a propósito de esta crítica situación que el sistema de bombeo de esa comunidad se dañó y la presidente del Consejo Comunal en varias oportunidades ha recogido dinero entre sus habitantes para arreglarlo, pero eso no ha sucedido todavía.

“La bomba está inservible, la vida útil de ésta expiró, por ello la comunidad solicita tanto a la hidrológica Aguas de Mérida como a la Alcaldía que sustituya el sistema de bombeo por uno nuevo y así solucionar el problema que los agobia, ya que deben caminar mucho, todas las mañanas, para recoger agua en las nacientes para cocinar, beber, entre otras actividades propias del hogar”.

Los habitantes de la comunidad Pata de Gallina exigen al presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, que cumpla con sus competencias y dé soluciones prontas y efectivas.

Castillo, quien además funge como secretario de Organización del partido UNT, anunció que por decisión conjunta de los concejales, el representante de la estatal hidrológica en Tovar ha sido citado para el próximo martes ante el Concejo Municipal para conversar sobre esta situación y canalizar una solución inmediata.

Con información de La Patilla
Seguro

Comment here