#NoticiaInternacionalesPolítica

Hechos importantes junio 2021

Hechos importantes junio 2021

Estos son algunos de los acontecimientos del mes de junio 2021 que más repercusión pueden tener en España y en Venezuela. La idea es ofrecer un repaso muy general y a la vez simplificar algunos términos poco conocidos que se suelen mencionar en las noticias y conocer sucesos importantes del resto del mundo.

02 junio. Israel. Elecciones presidenciales.

Los 120 miembros del parlamento votaron por mayoría absoluta al candidato independiente Isaac “Bugi” Herzog para el período 2021-2028. Ejercerá, como es tradicional, una función protocolar, será el jefe del ente judicial y legislativo supremo, representará la unidad del país por encima de las diferencias partidistas y elegirá al 1er ministro que será quien ejerza las funciones ejecutivas del gobierno.

03 junio.  Estados Unidos. Los correos electrónicos de Fauci muestran que a principios del año pasado sospechaba que el COVID-19 podía filtrarse desde el laboratorio de Wuhan, pero guardó silencio.

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2021-06-10/fauci-emails-desvelan-conspiracion-cientifico-mediatica-ocultar-coronavirus-salio-laboratorio-wuhan-china-6787826/

03 junio. Nicaragua. La policía asalta la casa de la líder opositora y la pone en arresto domiciliario.

Cristina Chamorro Barrios se encuentra bajo arresto domiciliario tras una acusación infundada de lavado de dinero, formulada por el gobierno de Daniel Ortega. La comunidad internacional considera esta acción como una farsa para evitar su participación en las elecciones, ya que la ley impide postulaciones a cargos públicos de parte de personas con algún proceso penal abierto.

Nicaragua: la policía asalta la casa de la líder opositora y la pone en arresto domiciliario – Rebelión en la granja (rebelionenlagranja.com)

06 junio. Perú. Elecciones presidenciales 2da vuelta.

Aún no está claro quien resultó electo en la reñida contienda entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. En caso de que el social-comunista sea el vencedor, los venezolanos en ese país corren peligro ya que ha manifestado su rechazo a los extranjeros y es de clara tendencia chavista.

En pleno conteo de votos la fiscalía anticorrupción pidió que la candidata presidencial Fujimori vuelva a prisión preventiva lo cual disminuye su capacidad de acción en el reconteo de votos.

Prisión preventiva contra Keiko Fujimori

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57433173

06 junio. México. Elecciones regionales, con participación histórica, renovó la cámara de diputados, gobernaciones y cargos públicos.

Partido Morena presidido por Andrés López Obrador no alcanzó la mayoría calificada en el congreso con la que pretendía reformar la Constitución. Su partido perdió decenas de escaños. Sin embargo, no ha fracasado ya que con ayuda de sus socios del Partido Verde y el Partido del Trabajo, tiene mayoría absoluta en la cámara de diputados.

México le marcó límites al Presidente Andrés Manuel López Obrador – Contra Poder News

Asesinatos en víspera de los comicios

07 junio. Nigeria. Autoridades prohíben permanentemente Twitter tras la censura de un tuit del presidente nigeriano.

Muhammadu Buhari fue censurado por pedir una respuesta dura contra una organización terrorista que aboga por un estado independiente en la región de Biafra.

Prohibición de Twitter indigna a Nigeria | El Mundo | DW | 09.06.2021

08 junio. Bielorrusia. La dictadura obliga al periodista Roman Protasevich detenido a confesar crímenes que no cometió.

Protasevich, fue detenido el pasado 23 de mayo cuando forzaron al avión comercial en el que viajaba a aterrizar argumentando una falsa amenaza de bomba. Critico al régimen de Aleksandr Lukashenko confesó, obviamente bajo coacción, haber participado en organizaciones antigubernamentales y pidió perdón.

https://contrapodernews.com/dictadura-de-bielorrusia-obliga-periodista-detenido-a-confesar-crimenes-que-no-cometio/

08 junio. Estados Unidos. Kamala Harris a potenciales inmigrantes: “No vengan, no vengan”

Durante una gira que está realizando por la región para hablar del tema migratorio, Harris habló en Guatemala e hizo un llamado a los ciudadanos a no abandonar su nación, “Quiero enfatizar que nuestro objetivo es ayudar a los guatemaltecos a encontrar esperanza en su país.”

https://contrapodernews.com/kamala-harris-a-potenciales-inmigrantes-no-vengan-no-vengan/

09 junio. Venezuela. La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo una petición que protege a Alex Saab.

El comité de Derechos Humanos de la ONU emitió una solicitud al gobierno de Cabo Verde para que detuviera la extradición del narcotraficante y testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

¿La ONU protege dictadores, delincuentes, corruptos y narcotraficantes?

Entre los países que integran la Comisión de DDHH de la ONU figuran varios países socios del chavismo como: Argentina, Bolivia, China, Cuba, Libia, México, Federación de Rusia, Venezuela.

El secretario general de la ONU es, desde 2017, Antonio Guterres, miembro del Partido Socialista de Portugal, fue 1er ministro de ese país (1995-2002), presidente de la Internacional Socialista (1999-2005) y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015).

09 junio. El Salvador. La Asamblea Legislativa aprobó la Ley Bitcoin.

Con ese mecanismo el Bitcoin es reconocido como moneda legal de intercambio y el país pasa a ser el primero en el mundo en adoptar esta medida.

El Salvador dará $30 en bitcoin a quienes descarguen y se registren en la aplicación ‘Chivo’.

https://contrapodernews.com/el-salvador-dara-30-en-bitcoin-a-quienes-descarguen-y-se-registren-en-aplicacion-chivo/

09 junio. El Parlamento da la luz verde definitiva al Certificado COVID-19 Digital de la Unión Europea (UE).

En la práctica se trata de 3 tipos de certificaciones:

*Que el titular ha sido vacunado contra la COVID-19,

*Cuenta con una prueba negativa reciente o

*Ha superado la enfermedad.

Un marco europeo común hará que los certificados sean interoperables y verificables en toda la Unión Europea y evitará el fraude y la falsificación.

http://www.europarl.europa.eu/spain/es/prensa/communicados_de_prensa/pr-2021/junio/090621.html

10 junio. Venezuela. Expectativa por las posibles acciones del nuevo fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI)

La exmagistrada Blanca Rosa Mármol del Tribunal Supremo de Justicia, especialista en materia penal y criminóloga y exrepresentante de Venezuela en la Federación Latinoamericana de Magistrados, manifiesta que hay fundadas expectativas de libertad por el perfil del nuevo fiscal general de la CPI para los casos de Venezuela, Karim Ahmad Khan, quien asumió el cargo este mes de junio.

Indicó, además, que la fiscal saliente, Fatou Bensouda, tras 9 años en el cargo, demostró ser una funcionaria nefasta, estar parcializada y aliada de Haifa El Aissami  Maddah (hermana de Tareck El Aissami, vicepresidente para el área económica, ministro de petróleo y ministro de industrias y producción), quien es representante permanente de la misión de Venezuela ante la CPI y que ha sido señalada de obstaculizar las investigaciones de esa Corte contra funcionarios venezolanos. 

11 junio. Estados Unidos. Los precios subieron un 0,6% en mayo y la inflación interanual llegó al 5%

https://contrapodernews.com/los-precios-en-estados-unidos-subieron-un-06-en-mayo-y-la-inflacion-interanual-llego-al-5/

11 junio. Estados Unidos. Texas anuncia construcción de su propio muro fronterizo y arrestó a inmigrantes ilegales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el jueves un importante plan de seguridad fronteriza que implica construir un muro.

https://contrapodernews.com/texas-anuncia-construccion-de-su-propio-muro-fronterizo-y-arresto-a-inmigrantes-ilegales/

13 junio. Israel. Naftali Bennett asume como 1er ministro.

Bennett se desempeñó como ministro de Asuntos de la Diáspora de 2013 a 2019, como ministro de Educación de 2015 a 2019 y como ministro de Defensa de 2019 a 2020.

Militante del Partido Yamina que es una coalición política israelí de partidos de derecha, configurada originalmente como Nueva Derecha y Derecha Unida (una unión de La Casa Judía (ideología de ultraderecha) y del Partido Sionista Religioso), pero la alianza actual incluye sola a la Nueva Derecha,​ ya que La Casa Judía se separó el 14 de julio de 2020 ​ y el Partido Sionista Religioso se fue el 20 de enero de 2021.​

https://contrapodernews.com/naftali-bennett-asume-como-primer-ministro-de-israel/

14 junio. China-Taiwán. El G-7 hizo llamamiento de paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán que separa a China y Taiwán ya que el régimen chino considera la isla autogobernada como parte de su territorio.

Taiwán agradece a los líderes del G-7 su apoyo a pesar de la agresión de China. El G-7 formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, fundado en 1975, señaló abusos de los derechos humanos de parte de China en la región china de Xinjiang y en Hong Kong además de prácticas comerciales desleales.

Taiwán es una nación independiente de facto (en la práctica, aunque no oficialmente) con su propio ejército, constitución, moneda y gobierno del Partido Democrático Progresita.

El régimen comunista ha intentado aislar a Taiwán de la comunidad internacional e impide que la isla participe en organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud. También ha amenazado con declarar la guerra para “reunificar” la China continental y Taiwán. Ante una posible invasión china, Taiwán ha comprado equipo militar a su principal proveedor de armas, Estados Unidos, para su autodefensa.

https://contrapodernews.com/taiwan-agradece-a-los-lideres-del-g-7-su-apoyo-a-pesar-de-la-agresion-de-china/

15 junio. Venezuela-Colombia. Disidencia de las FARC advierte a familias de Apure que huyan.

La facción disidente dirigida por Gentil Duarte amenazó a los habitantes de El Ripial y La Capilla con la reanudación de los combates, y les exhortó a abandonar sus casas.

Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, es un guerrillero y narcotraficante colombiano, que controla la extorsión y el narcotráfico del departamento del Meta (zona del centro de Colombia).

Durante los cruentos combates desde el 21 de marzo hasta finales de mayo de este año, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no pudo lograr el control del territorio, sufriendo más de 10 bajas y el secuestro de 8 uniformados, los cuales fueron liberados luego que el gobierno accediera a negociar con la dirigencia del movimiento guerrillero.

Los efectivos del Ejército, Armada y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron replegados y no intervinieron en el conflicto entre la facción disidente y el grupo formado por efectivos del Estado colombiano.

Sin embargo, días después las 2 poblaciones de Apure se encuentran en manos de los subalternos de Gentil Duarte y amenazan para que desalojen esas zonas.

https://contrapodernews.com/disidencia-de-las-farc-advierte-a-familias-de-apure-que-huyan/

15 junio. Israel. Netanyahu anuncia que intentará derrocar al nuevo Gobierno.

El 1er ministro en funciones de Israel, el conservador derechista Benjamín Netanyahu, dijo que «continuará la misión» de «garantizar la existencia y seguridad» de Israel, y al verse relegado a la oposición, aseguró que buscará maneras de «derrocar» al nuevo «Gobierno del cambio» para volver a liderar el país ya que considera que Bennett no tiene legitimidad para el cargo en una coalición ultranacionalista débil ante enemigos como Irán.

Netanyahu anuncia que intentará derrocar al nuevo Gobierno – Contra Poder News

15 junio. Internacional. Primer encuentro de la contrapartida al Foro de Sao Paulo.

Primera Cumbre ECR-Eurolat por la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en la Iberosfera con el título “ECR Eurolat: Un nuevo comienzo para la relación Euro-Iberoamericana». La libertad está en grave peligro en Iberoamérica, uno de los continentes más importantes para la Unión Europea (UE) por los lazos comunes, la herencia común y los valores compartidos. La UE no responde como debiera para ayudar y proteger a los aliados al otro lado del Atlántico.

Moderó el Foro Jorge Buxadé, vicepresidente Primero de Acción Política de VOX. Intervinieron Giorgia Meloni, presidenta de Fratteli d´Italia; Santiago Abascal, presidente de VOX; el profesor Ryszard Legutko co-presidente del Grupo ECR (Polonia); Carlo Fidanza, vicepresidente del Grupo de Acción Política Iberoamericana ECR Eurolat, Italia; Raffaele Fitto, co-presidente del Grupo ECR (Italia), y Hermann Tertsch, presidente del Grupo de Acción Política Iberoamericana ECR Eurolat.

La libertad en Europa también está en peligro. Sería interesante que se difunda más información acerca de esta iniciativa ¿Alcanzaron acuerdos concretos?

Comienza la primera Cumbre ECR-Eurolat, un Foro conservador y anticomunista en defensa de la libertad en la Iberosfera – La Gaceta de la Iberosfera

Comienza la conferencia organizada por el ECR en defensa de ‘una Europa de naciones libres y soberanas’ – La Gaceta de la Iberosfera

15 junio. España. El Congreso abre la reforma del Código Penal para despenalizar los delitos de opinión e injurias a la Corona.

PP y Vox acusan a los socialistas de pretender “debilitar” de la mano de Podemos a las “altas instituciones del Estado”.

https://www.eldiario.es/politica/congreso-abre-reforma-codigo-penal-despenalizar-delitos-opinion-e-injurias-corona_1_8041633.html

https://okdiario.com/espana/bofetada-del-psoe-rey-antes-del-indulto-sanchez-sus-socios-votan-despenalizar-injurias-monarca-7372040

16 junio. EEUU-Rusia. Encuentro entre los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Joe Biden, de Estados Unidos en Ginebra.

Había tensión por la declaración televisiva de Biden calificando de “asesino” a Putin el pasado mes de marzo y le acusó de interferir en las elecciones norteamericanas de 2020. Sin embargo, cada uno por separado ha consideró esta reunión de 2 horas como “constructiva” y “positiva”.

Las relaciones entre Washington y Moscú llevan años deteriorándose, especialmente tras la anexión rusa de Crimea en desafío a Ucrania en 2014, la intervención rusa en Siria en 2015 o las acusaciones de interferencia en las elecciones de 2016 que llevaron a Trump al poder en EE.UU.

Los acuerdos alcanzados son:

* Restitución de los embajadores en las respectivas capitales.

* Analizarán posible liberación de prisioneros de alto perfil y estrategias de seguridad conjuntas.

* Dialogarán sobre el control de armas nucleares.

* Rusia intervendrá para evitar que Irán no adquiera más armas nucleares y luchará contra el terrorismo en Afganistán.

* Brindarán seguridad y corredores humanos en Siria y Libia.

* Se analizarán estrategias sobre cómo abordar los ataques cibernéticos.

Biden dijo que logró el objetivo de mostrar a Putin un listado de 16 sectores de infraestructura esencial en EE. UU. que deberían quedar “fuera del alcance” de los ataques cibernéticos ¿Esto es estratégico una inocentada de parte de Biden?

Discreparon en temas como:

* La expresión de libertad política en ambos países.

* El destino del líder opositor ruso Alexei Navalny, quien cumple una pena de prisión de 2 años y medio. https://caigaquiencaiga.net/alexei-navalny-putin-pasara-a-la-historia-como-el-gran-envenenador/

* Putin se mostró renuente a disminuir la presencia militar de Rusia cerca de la frontera oriental de Ucrania. Por el contrario, acusó a la dirigencia ucraniana de romper acuerdo de alto al fuego con los rebeldes prorrusos. Mientras Biden sostuvo que apoyaría la soberanía de Ucrania. Sin embargo, acordaron utilizar la vía diplomática.

Biden y Putin: 3 puntos de encuentro y 3 desacuerdos que quedaron claros en la primera reunión entre los dos mandatarios – BBC News Mundo

18 junio. Irán. Elecciones presidenciales. El conservador Ebrahim Raisi resultó electo presidente. Es experto en jurisprudencia islámica, político fundamentalista. Actual presidente del Poder Judicial, nombrado el 7 de marzo de 2019 por el Líder Supremo de Irán Alí Jamenei.

https://www.france24.com/es/medio-oriente/20210619-iran-elecciones-raisi-jamenei-ultraconservador

17 junio. España. Aumento de precios electricidad y combustibles.

El mes de junio cierra con el precio de la luz más alto de la historia (okdiario.com)

Respecto al año pasado, llenar el tanque de gasolina cuesta 14€ más.

Tras la luz, la gasolina: el crudo se dispara y los carburantes son un 24% más caros que hace un año (okdiario.com)

18 junio. Colombia. Atentado contra el presidente Iván Duque que se aproximaba a Cúcuta.

Se cree que el régimen de Nicolás Maduro es el autor del ataque y por ello Colombia estaría pensando accionar militarmente en Venezuela.

https://contrapodernews.com/johan-herrera-cree-que-atentados-en-colombia-involucran-grupos-irregulares-internacionales/

https://contrapodernews.com/regimen-de-venezuela-estaria-detras-del-atentado-a-ivan-duque/

https://contrapodernews.com/exclusiva-colombia-estaria-pensando-accionar-militarmente-en-venezuela/

21 junio. Francia. Elecciones regionales con abstención de 70%

Casi el 90% de los jóvenes de 18 a 24 años no votaron. Los candidatos de LREM, el partido de Macron, apenas consiguen entre el 10 y el 15% de los votos a nivel nacional, un desastre político pocas veces visto bajo la V República. Esta abstención récord se explica sin duda en parte por el contexto sanitario y muestra una desconfianza masiva de los franceses hacia la política. Quizás la población percibe a toda la clase política como nefasta y no cree que haya solución electoral.

https://t.me/Julioarizaeltoro/6721

21 junio. Venezuela. José Colina denuncia que dirigentes políticos están en Washington DC pidiendo levantar sanciones contra el régimen chavista.

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) denunció a través de sus redes sociales la complacencia de la supuesta oposición que avala al régimen con estas acciones, así como lo hacen al participar en las próximas elecciones regionales del 21 de Noviembre.

https://contrapodernews.com/jose-colina-denuncia-que-dirigentes-politicos-estan-en-washington-dc-pidiendo-levantar-sanciones/

21 junio. España. Los condenados del 1-O reciben su ‘indulto exprés’ estando de permiso por la verbena de San Juan.

9 líderes del independentismo catalán van a continuar en Europa la batalla judicial contra España. Los indultados retan al Estado y desprecian a Sánchez. Los indultos no solucionan el problema catalán, sino que lo avivan.

https://www.elmundo.es/espana/2021/06/21/60d0dd1321efa0b74a8b4650.html

A pesar de que el 21/10/2019 …

Junqueras, a Sánchez: “Métase el indulto por donde le quepa” (lapoliticaonline.es)

El 14 de junio, más de 100.000 personas claman en Colón contra los indultos y Pedro Sánchez.

Algunas consecuencias:

Gabriel Rufían desafía al gobierno con la legalización de un referéndum de independencia y recalca que los indultos han sido para que los separatistas sigan apoyando las políticas de Sánchez.

(14) Rufián se ríe de Sánchez: “También dijo que no habría indultos… Denos tiempo” – YouTube

El separatismo urge al Gobierno a negociar la amnistía a 3.000 políticos y CDR procesados. Puigdemont, los CDR o los arquitectos del 1-O exigen a Pedro Sánchez salir indemnes. Otegui pide excarcelación de todos los etarras.

El separatismo urge al Gobierno a negociar la amnistía a 3.000 políticos y CDR procesados | Cataluña (elmundo.es)

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/06/22/60d211b8e4d4d8a5748b45f0.html

Otegui aprovecha los indultos para pedir la excarcelación de todos los etarras

23 junio. Nicaragua. Al menos 26 países condenan las acciones represivas del régimen de Ortega

https://www.europapress.es/internacional/noticia-oposicion-nicaragua-denuncia-represion-traves-asfixia-financiera-cara-elecciones-20210629054948.html

https://www.infobae.com/tag/represion-en-nicaragua/

19 junio. Venezuela. En las redes comienzan a cuestionar apoyo al “Acuerdo de Salvación” de Guaidó

La convocatoria realizada por el presidente interino para el próximo 5 de julio, con la finalidad de mostrar apoyo hacia su nueva propuesta, encuentra rechazo entre la gente pese a contar con una fuerte campaña.

https://contrapodernews.com/en-las-redes-comienzan-a-cuestionar-apoyo-al-acuerdo-de-salvacion-de-guaido/

21 junio. Francia. En París, la ONG “Utopía 56” ha instalado un gigantesco campamento de migrantes en el jardín de Villemin, para albergar a cerca de 500 migrantes africanos ilegales en pleno centro de la capital.

La asociación, financiada por Soros, puso a disposición de los migrantes, tiendas de campaña y autobuses. El objetivo de la operación era “avergonzar” a la población y a los poderes públicos para obligar al Estado a reaccionar. Fue un éxito porque el Estado “puso a los migrantes en un lugar cálido” al encontrarles un lugar donde alojarse en un centro o en un hotel. Utopía 56 es una asociación francesa de extrema izquierda que recibe importantes subvenciones, en particular de la galaxia Soros o de grandes grupos internacionales. La asociación es cercana a la nebulosa UNITED de Soros o al Colectivo “Sin Fronteras”. Utopía 56 ya había creado un gigantesco campamento de migrantes en el corazón de París, en la plaza de la República.

https://t.me/Julioarizaeltoro/6725

21 junio. Internacional. Caída del Bitcoin. La criptomoneda Bitcoin se desplomó en más de un 10 % este lunes después de que el gigante asiático chino ampliara la represión del minado de criptomonedas.

El minado de Bitcoin en China alimenta casi el 80 % del comercio mundial de criptodivisas a pesar de la prohibición desde 2017 de comerciar con ellas en el país y del cierre de esta actividad en varias provincias. La semana pasada autoridades de la provincia de Sichuan ordenaron el cierre de 26 minas, según un aviso difundido en las redes sociales y confirmado por un exminero de Bitcoin.

El precio del Bitcoin se hundió hasta los 32.309 dólares después de haber alcanzado un récord cercano a los 65.000 dólares en abril, en parte debido a las medidas represivas de China.

El servicio de recaudación de impuestos de los Estados Unidos (IRS) le pidió al congreso la autorización para recolectar información sobre criptomonedas y sus usuarios. 

Sin embargo, 1 Bitcoin hoy equivale a 27.596,37€.

https://contrapodernews.com/irs-pide-al-congreso-autorizacion-para-recaudar-informacion-sobre-criptomonedas-y-sus-usuarios/

Reparten Bolívares para botar a la basura en la conferencia ‘Bitcoin 2021’ – Contra Poder News

23 junio. Ronald Dion DeSantis, gobernador de Florida desde 2019, firma Ley que obliga a escuelas enseñar los “males del comunismo”.

https://contrapodernews.com/ron-desantis-firma-ley-que-obliga-a-escuelas-ensenar-los-males-del-comunismo/

Además, dijo: “Con seguridad” firmaré una ley que prohíba cirugías trans para menores.

https://contrapodernews.com/ron-desantis-con-seguridad-firmare-una-ley-que-prohiba-cirugias-trans-para-menores/

23 junio. Brasil. Absuelven al expresidente, Luis Ignacio Lula da Silva, de uno de los casos de corrupción en los que está involucrado.

https://contrapodernews.com/absuelven-al-expresidente-de-brasil-luis-ignacio-lula-da-silva-de-un-caso-de-corrupcion/

23 junio. El Vaticano interviene contra la ley sobre la homofobia del Parlamento italiano.

La llamada ‘ley Zan’ contra la homofobia y la transfobia podría acabar violando el concordato firmado.

28 junio. Brasil. Todos los salarios y todas las empresas tendrán reducciones impositivas.

El gobierno de Jair Bolsonaro sigue avanzando con las reformas estructurales en Brasil.

https://contrapodernews.com/brasil-todos-los-salarios-y-todas-las-empresas-tendran-reducciones-impositivas/

28 junio. Internacional. YouTube censuró vídeos denunciando persecución china contra grupos Uigures.

La Plataforma de vídeos, YouTube, removió material del canal ‘Atajurt Kazakh Human Rights’, que denunciaba los abusos cometidos.

https://contrapodernews.com/youtube-censuro-videos-denunciando-persecucion-china-contra-grupos-uigures/

30 junio. Se inició la reforma de las pensiones.

El borrador del anteproyecto de ley fija que las pensiones se subirán en enero de acuerdo con el índice de precios de consumo (IPC) de los doce meses previos a diciembre del año anterior.

Si esa media es negativa, el importe de las pensiones será de acuerdo al importe de inicio de año.

Las tres claves de la reforma de las pensiones: ¿a quiénes podría afectar en su jubilación? – AS.com

30 junio. España. El Gobierno aprueba la ‘ley trans’, que contempla la autodeterminación de género.

La norma, que aún debe pasar por órganos consultivos, volver al Gobierno y pasar al Congreso antes de su aprobación definitiva, reconoce que las personas ya no tendrán que declararse enfermas para modificar su sexo legal en el DNI.

Denegar el alquiler a un Trans puede suponer multa de hasta 150.000€. Se invierte la carga de la prueba. El acusado de discriminar deberá probar su inocencia

30 junio. El Gobierno silencia a la Abogacía del Estado en el proceso contra los independentistas en el Tribunal de Cuentas.

La abogacía del estado intenta que los separatistas no devuelvan el dinero malversado. El letrado apenas interviene ya unos segundos en la instrucción y no presentará demanda por el desvío de fondos en la red exterior de la Generalitat.

El Gobierno silencia a la Abogacía del Estado en el proceso contra los independentistas en el Tribunal de Cuentas | España (elmundo.es)

30 junio. USA, CANADÁ Y UE dispuestas a LEVANTAR SANCIONES | Agárrate | Patricia Poleo | 2 de 3.

Aunque las elecciones del 21 de noviembre son regionales para pequeñas parcelas de poder que el régimen acotará a su conveniencia, son importantes porque implica un reconocimiento a Maduro como presidente, las instituciones actuales y el sistema político chavista quedará autenticado por la comunidad internacional.

La estrategia de Josep Borrell ante la UE para favorecer la cohabitación entre el régimen y la “oposición”.

(14) USA, CANADÁ Y EU dispuestas a LEVANTAR SANCIONES | Agárrate | Patricia Poleo | 2 de 3 – YouTube

@ILONKADAS

01/07/2021

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: