Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Henrique Capriles:”Si usted sabe que no tiene chance, que hay otro candidato que está por encima de usted, ¿qué está esperando para apoyarlo?”

El líder político, Henrique Capriles Radonski confirmó en rueda de prensa, que la “dispersión del voto es algo mortal” e hizo un llamado a apoyar a los candidatos, que lideran las encuestas.

«Faltando una semana para el inicio formal de la campaña electoral, la realidad política es que hay una dispersión del voto opositor. Yo estoy motivando por la tarjeta de la manito, pero no son los únicos candidatos que hay. Hago un llamado público, hay que unificar el voto de la oposición».

En relación a la participación ciudadana en los comicios regionales y municipales del #21N, Capriles aseguró que «los niveles de participación electoral en el país van creciendo y eso no significa el apoyo a alguien particular, es el deseo de los venezolanos a expresarse, a hacer uso de sus derechos».


”Los comicios son un paso que la oposición no puede eludir en su camino a lograr un cambio político en el país; por eso se refirió que el no haber participado en las anteriores elecciones, es parte del debate político; pero ahora las cosas han cambiado”.


”Si usted sabe que no tiene chance, que hay otro candidato que está por encima de usted, ¿qué está esperando para apoyarlo?”.

Capriles no quiere a Antonio Ecarri

La oposición venezolana se presenta dividida a la alcaldía de Caracas y tantos muchos municipios del país, pero el caso de la capital; al menos nueve dirigentes contrarios al régimen, entre ellos Antonio Ecarri, aspiran a conquistar la Alcaldía del municipio Libertador, en manos de los chavistas desde hace más de 20 años…

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, señaló que en el caso de la Alcaldía de Caracas “es mentira” que el líder del partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, está por encima de Tomas Guanipa.

Con Tomás Guanipa como candidato de la tarjeta de la Unidad para la Alcaldía de Caracas quedó el sabor de boca de que una renovación política era posible, con Roberto Patiño como figura. Las encuestas y la calle hablan, pero el reto opositor ya no es tanto definir un nombre sino enfrentarse a la fortaleza del chavismo, invicto durante dos décadas en esa jurisdicción

Tomás Guanipa no llega a los 50 años, pero el contraste con Roberto Patiño (32) lo ubicó dentro de la noción de «vieja política». Fue una de los tantos señalamientos que se hicieron en redes y otros espacios a la confirmación de que el secretario general de Primero Justicia fue seleccionado como el candidato de la Unidad opositora, con la tarjeta de «la manito», en el municipio Libertador de Caracas luego de que Patiño, Goyo Cáribas (UNT) y Carlos Prosperi (AD) declinaron sus aspiraciones.

Pero la diatriba por la candidatura pudiera tener menos que ver con nombres y números de sondeos y más con percepciones, con enviar un mensaje, con diseñar una propuesta distinta.

La oposición perdió la oportunidad de tener en la capital un candidato enmarcado en una narrativa de frescura, que hoy en día con tan poca credibilidad que tienen los partidos es lo adecuado.

La idea es que los aspirantes en muchos municipios del país, que no tengan chance deben abandonar y dejar que asuman la candidatura para las alcaldías sobre todo gente fresca, que sean líderes en la zona y que preferiblemente no estén rallados…

La decisión de G4 se hizo por acuerdo político, pero no se dejaron de ver encuestas aunque no fuera el elemento determinante. Los estudios fueron hechos por varias firmas, incluyendo a Datanálisis y More Consulting, y con campo la primera semana de septiembre. La primera reveló ventaja de Guanipa, gracias a el respaldo del votante opositor, con hasta 10 puntos de preferencias sobre Patiño, dejando a Antonio Ecarri en un tercer lugar. 

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente

Email: elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: