#NoticiaNacionales

Se hizo justicia: Pastor del chavismo Javier Bertucci fue deportado de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos declaró inadmisible para su ingreso a territorio estadounidense al pastor evangélico Javier Bertucci, miembro de la Asamblea fraudulenta del régimen de Nicolás Maduro.

Javier Bertucci, Diputado de la Asamblea fraudulenta de Maduro, viajó el martes a EEUU por el aeropuerto internacional de Miami, estaba acompañado por su esposa e hijos, luego del chequeo rutinario en aduana las autoridades aeroportuarias decidieron negar el ingreso por sus vinculaciones al régimen venezolano.

Debió regresar a Venezuela e ingresó por el aeropuerto Arturo Michelena en el estado Carabobo.

Queja: Javier Bertucci denuncia que fue recluido en un calabozo por 12 horas antes de ser deportado de Estados Unidos

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”, informa el periodista Vladimir Villegas.

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”, precisó.

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidó”, explicó el comunicador.

Según indicó Javier Bertucci al periodista Vladimir Villegas los funcionarios le advirtieron que van a investigar sus actividades en Estados Unidos y señaló que la Asamblea Nacional del oficialismo debatirá en su sesión del martes próximo el caso de su retención y posterior deportación.

En desarrollo…

RECHAZO DE LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto “en el corto plazo” con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien considera un “dictador” y no reconoce como presidente legítimo, afirmó hace unas semanas un vocero del Departamento de Estado.

“Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, agregó, en línea con la posición del anterior gobierno de Donald Trump.

Price dijo que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán con la política de Trump de reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015.

“El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, señaló el funcionario del Departamento de Estado.

Agencia AP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: