El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a través del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), en el Aeropuerto Internacional de Miami, retuvo por más de 12 horas en «un calabozo», al pastor evangélico y diputado del partido Esperanza por el Cambio de la Asamblea Nacional del 6D, Javier Bertucci, por apoyar el régimen de Nicolás Maduro.
Según pudimos conocer que Bertucci desmintió su deportación y afirmó a su círculo más cercano que “se le impidió ingresar a Estados Unidos por no contar con una prueba negativa PCR del coronavirus“.
Bertucci le pidió al gobierno de Estados Unidos que lo dejara entrar en busca de ayuda humanitaria y declaro que: «eso no es ético ni cristiano e igualmente no puedo incidir en las decisiones geopolíticas que se tomen en el gobierno de los Estados Unidos, pero estoy dispuesto a hacer lo necesario para que nuestro pueblo reciba la ayuda que necesita».
Por sus parte, los funcionarios de migración habrían manifestado que es declarado inadmisible su ingreso a territorio estadounidense, pues no lo reconocen ni como diputado ni como opositor, aunque este alegó que viajaba a EE.UU. para tramitar ayuda humanitaria con algunas organizaciones cristianas y establecer contacto con el gobierno de Biden.
En desarrollo…
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
Comment here