CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

Henry Ramos Allup votará en referendo Esequibo

El secretario general nacional de Acción Democrática en Resistencia, Henry Ramos Allup informó al país que, este domingo participará en el referendo sobre la defensa del Esequibo, convocada por el chavismo.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, explicó que la decisión es consecuente con la posición histórica de la tolda blanca y de sus gobiernos.

“Consecuente con la posición histórica de mi partido Acción Democrática y de sus gobiernos, el próximo domingo 03 de diciembre de 2023 voy a votar en el referéndum consultivo sobre la defensa de nuestro Esequibo”, escribió.

Realmente nadie esperaba lo contrario del secretario general del otro AD, para muchos el legítimo.

“A Maduro se le olvidó preguntar si quieren que él siga en el Gobierno”

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles afirmó que participará en el referendo sobre la disputa del Esequibo, convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, consideró que el mandatario pudo haber agregado dos preguntas más sobre su permanencia en Miraflores y otra, sobre el aumento salarial.

En un video en sus redes sociales, el excandidato presidencial manifestó que muchos dirigentes le han preguntado si el participará en la consulta convocada por el oficialismo.

“El próximo domingo la situación económica y social del país seguirá siendo la misma, después de la consulta que ha sido convocada por quienes tienen 24 años en el poder y ahora se acordaron de nuestro territorio y nuestra soberanía, porque se les olvidó todo…Pero sí voy a votar, por supuesto que voy a votar porque esto no se trata de Maduro ni del PSUV, este es un tema que sabemos los venezolanos desde que tenemos uso de razón, sabemos que El Esequibo es territorio nacional”.

Capriles, al igual que los dirigentes de PJ Marialbert Barrios y Ángel Medina, alegó que está convencido de que El Esequibo es de los venezolanos, y que después del domingo, esto obligará a Maduro a tomar acciones reales para defender el territorio. Estimó que votar este domingo no significaría apoyar al oficialismo, y lanzó un comentario extra.

“Votar no significa darle un apoyo al Gobierno. Lástima que Maduro no se atrevió a poner una sexta y una séptima pregunta y le hubiera preguntado a la gente, si quisieran que él siguiera frente al Gobierno; y otra séptima que va muy conectada y tiene que ver con qué pasó con el aumento salarial”, expuso.

Precisó que van 621 días desde que el salario mínimo y las pensiones fueron aumentadas a 130 bolívares.

“El viernes es 1 de diciembre, quién puede tener una navidad feliz con 4 dólares de sueldo» y reiteró «nuestra participación y nuestro voto, jamás va a significar darle un respaldo al peor gobierno de la historia, es un tema de venezolanos y debemos recordarle que tiene que cumplir con lo que establece la constitución”.

Manuel Rosales pidió a los venezolanos participar en el referendo del Esequibo

El gobernador del estado Zulia Manuel Rosales durante un acto que reunió este martes a 21 alcaldes de la región, organizado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, destacó que suscribe la defensa de la Guyana Esequiba y exhortó a los venezolanos a participar el domino 3 de diciembre en el referendo consultivo.

“Estamos acá para decir que suscribimos plenamente la defensa de la Guyana Esequiba, tal y como se firmó en el Acuerdo de Barbados. También suscribimos el contenido de la Plataforma Unitaria que llama a participar en el referéndum consultivo del domingo. Queremos que la gente participe y opine”, dijo el mandatario regional.

Asimismo, aseguró que ninguna «manipulación jurídica» está por encima de la “verdad firmada”.

“La Guyana Esequiba es 100% territorio venezolano, Es tierra venezolana. Esos 160 mil kilómetros cuadrados son nuestros no se los estamos quitando a nadie”, expresó.

Fuente Noticiero Digital

Comment here