#NoticiaServicios públicos

Hidrosportuguesa: Coresponsable de grave situación del servicio de agua no apta para consumo humano en Guanare (Vídeo)


El presidente de Hidrosportuguesa, Heberto Pacheco, es coresponsable de la grave situación del servicio de agua potable en la ciudad de Guanare, donde lo que llega a las tuberías (ver video), cuando hay o mejor dicho llega a los hogares, el preciado líquido, totalmente contaminado, es decir mencionandolo como un término conservador y decente para la pésima calidad.

Pacheco, lleva mucho tiempo en el cargo, no sabemos porque el ciudadano gobernador, en quien tambien hay una gran responsabilidad directa de la escasez del recurso hidrico, que deberían consumir los guanareños.

En Portuguesa, los especialistas en agua y estudiosos del medio ambiente, han dicho hasta la sacioedad, que nuestro recurso natural, que surte a los hogares, no es apta para consumo humano; sino mas bien para uso agrícola y hasta para el reino animal; pero aquí se sigue presentando este problema desde hace ya muchos años.

Las dificultades que, que tienen que pasar los guanareños y portugueseños en general para poder disfrutar de este servicio público, solo es comparable con países como Haití y del quinto mundo…

Es tanta la ineficiencia de la empresa encargada de brindar ese servicio, que por ley debe ser garantizado por el Estado venezolano, es digno de ser comparado con un delito de lessa humanidad…Hidroportuguesa desde su creación ha sido un fraude, ya que nunca han distribuido agua de manera continúa y de calidad, en la ciudad de Guanare.

Lo peor de todo es que no llevan una buena administración, en vista que solo y según una reunión, que sostuvieron recientemente con algunos directivos de la Cámara de Comercio, es que podrían llegar a un acuerdo en la regularización del pago del servicio por parte del sector comercial, para poder emprender un plan, que mejorará en el corto plazo el suministro del vital líquido a los diferentes sectores de la capital del estado.

Las conversaciones dejaron excelentes conclusiones para contribuir de forma recíproca con el mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad de Guanare. El presidente de la hidrológica, manifestó que asume el compromiso de diseñar un Plan de Mejoramiento del Servicio de Agua para el sector comercio, en función del cumplimiento en el pago de la deuda que mantienen los comerciantes con Hidrosportuguesa.

Pacheco comento que en la reunión se explicó que el mejoramiento del servicio depende de la reinversión en función del pago por parte de los comerciantes y la ciudadanía en general, pero como pueden cobrar un servicio que no realizan, es un robo público; y cuando hablan de mantenimiento de las redes de distribución, eso queda la duda, si realmente lo hacen.

Sr. Pacheco y demás funcionarios involucrados deberían pedir auxilio al general Rodolfo Marco Torres nuevo ministro de Aguas, para que junto al de Ecosocialismo, puedan regularizar un verdadero plan de mejoramiento del servicio en Guanare y el resto del estado.

Enrique López Alfonzo

Periodista independiente

E-mail: elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: