#Noticia

Hospitalizan de emergencia: al mayor general Miguel Rodríguez Torres

Debido a presentar un cuadro de complicaciones de salud entre ellas, hipertensión severa, fue trasladado hace pocos momentos al Hospital Militar Carlos Arvelo en Caracas, el mayor general Miguel Rodríguez Torres.

Rodríguez Torres se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Fuerte Tiuna, bajo la jurisdicción de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de ser detenido por el Sebin desde marzo de 2018, tras participar en un evento con las mujeres militantes a su movimiento político en el Hotel President en Plaza Venezuela, para luego ser trasladado a la Dgcim.

Recientemente, el mayor general fue operado del hombro derecho y les es necesario realizar terapias segun denunció su hermana Danelly Rodríguez Torres.

El general, ha estado expresando su desacuerdo con las políticas del gobernante, a pesar de ser chavista; supuestamente ha estado vinculado a acciones contra “la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por los que fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

Por cierto, el pasado 11 de junio de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la resolución 25/2020, otorgó medidas cautelares de protección a favor del mayor general Rodríguez Torres, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente 
+584245428120
elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: