Hotel Comercio de Barinas: Los 50 años de historia

 

Tres generaciones, 50 años de historia que han marcado un hito en la tradición barinesa.
El arraigo a estas tierras comenzó cuando Don Raimundo Pumar, oriundo de España decidió anclar por unos años en Barinas, Venezuela, tierra de llano, tierra fértil, sentimiento y pasión.
Toda una experiencia, los inicios con el Hotel Galicia en el año 1955, frente al conocido y emblemático Liceo O’ Leary.
Luego sería el Hotel Comercio, proyecto que inició en 1966 y se apuntaló a partir del año 1970.


Los hermanos Pumar, Benigno y Antonio comenzaron a consolidar esta estructura desde que tenían 10 años.
Su padre forjó desde temprana edad el valor por el trabajo, el esfuerzo, la honradez, los buenos principios, el emprender en medio de todas las dificultades. “Yo pegué ladrillos aquí”, recuerda Benigno, rememorando el comienzo de esta historia.
Venezuela les abrió las puertas hace varios años; siempre lo agradecen. Su educación se forjó, paralelamente, en las aulas del colegio Arzobispo Méndez.
Esa estructura que emergió hace 50 años ya cuenta con 150 habitaciones y 9 salones.
Los asiduos clientes provenientes de distintas partes de la geografía del país, siempre han valorado la esmerada atención y servicios (agua, servicio eléctrico, wifi, tv por cable).
Saben que en el Hotel Comercio encontrarán todo lo necesario para disfrutar de la ciudad. El lugar no sólo está bien ubicado, sino que le permitirá efectuar sus actividades con la confianza de estar bien atendido.
Le recordamos que somos el único hotel en la ciudad con una variedad de salones para atender cada uno de sus eventos.
No todo ha sido coincidencia en la vida de estos Pumar, pues la causalidad los ubicó en la avenida Marques del Pumar con calle Coromoto. Allí puede conseguirlos. Un patrimonio en materia hotelera que surgió hace 50 años.

Los hermanos Pumar, Benigno y Antonio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: