CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#INVESTIGACION El Jeque de los Tribunales en el Zulia BASIL ABDALA

Así se define este personaje, que construyó un imperio multimillonario con la corrupción en Pdvsa

En la actualidad , dice ser el Emir  de los tribunales del Zulia

En no menos de 18 años BASIL AL ABDALA AL ABDALA, venezolano de origen sirio  titular de la cédula de identidad número V-7.859.402, ha logrado un imperio financiero con ramificaciones en  USA, Panamá y Venezuela, el que hace veinte años regentaba junto a sus hermanos una estación de gasolina  en Ciudad Ojeda, al este de la Ciudad de Maracaibo, en la costa oriental, es producto  y socio de la corrupción desarrollada e implantada hasta el año 2011 por el gerente de PDVSA occidente José Luis Parada .

Basil Al Abdala, presidente de S&B Terramarine Services, es un  socio del prófugo de la justicia venezolana José Luis Parada , en varios medios y redes se sostiene  que los hermanos Al Abdala, están enchufados en Venezuela desde el año 2004, gracias a sus relaciones dentro del chavismo, primero con el grupo de Rafael Ramírez y luego con el de Tarek El Aissami .

El exdirector de Pdvsa Occidente, José Luis Parada, prófugo en Venezuela por hechos de corrupción, les otorgó contratos a dedo a los hermanos en el lago de Maracaibo, reseñó abcnoticias.net. (https://www.abcnoticias.net/basil-al-abdala-presidente-de-sb-terra…)

El poder y riqueza de los Al Abdala creció a tales niveles que gabarras y taladros de perforación de Schlumberger, Merks, Pride y Chevron, que anteriormente operaban para Pdvsa, son ahora manejados por las empresas de los Al Abdala , quienes ejercen notable influencia en todos los negocios petroleros  en la costa oriental del Zulia .

Los cinco hermanos, descendientes de sirios, poseen buques que transportan alimentos y algunos relacionan sus negocios con ciertos grupos supuestamente vinculados a negocios oscuros según reseña periodística  hecha el 4 de septiembre del 2021 por los Periódicos  la Nueva Prensa América y Noticias Candela.

Así título abcnoticiasoficial  en su página Web : 31 de agosto de 2021 .

Basil Al Abdala, presidente de S&B Terramarine Services, es un chavista socio del prófugo José Luis Parada. También se habla de negocios de narcotráfico.

Los hermanos Al Abdala, se escucha que establecieron relaciones y negocios con José Luis Parada, Tarek El Alsami y Hubel Roa. Estos dos últimos presuntamente detenidos en Venezuela, aunque tienen varios meses que nadie los ha visto.

José Luis Parada  fue el líder de la corrupción en el occidente de Venezuela .

José Luis Parada Sánchez, el zar del contrabando de PDVSA uno de los mano derecha de Rafael Ramírez estuvo siempre bajo la capa intocable de este.


Si algo hay que reconocerle al ex vice presidente de PDVSA Occidente, José Luis Parada Sánchez, es su versatilidad para “pasar agachado”, a pesar de ser el protagonista de uno de los más escandalosos casos de corrupción que se recuerden en la historia de Venezuela.

Contrabando de gasolina, concierto para delinquir, cobro de “vacunas” a contratistas, extorsión y hasta narcotráfico, al igual que homicidios, forman parte del extenso prontuario por el cual es señalado este sujeto que ahora mismo debe estar en Colombia, “tipo tranquilo”, disfrutando de la incalculable cantidad de millones de dólares que saqueó de las arcas de la industria petrolera venezolana.

José Luis Parada Sánchez el zar del contrabando de PDVSA no lo hizo solo.

En todas esas fechorías contó con el silencio cómplice de su compañero de promoción en 1989 de la Universidad de Los Andes (ULA), para más señas también su compadre y cuñado, Rafael Ramírez, quien fuera el zar de la industria petrolera del país durante 10 años en el régimen del fallecido “comandante eterno” Hugo Chávez, quien al igual que su pupilo amansó una fortuna que lo mantiene a buen resguardo de la justicia internacional, “en Italia.

¿Y a qué viene el recordatorio de este personaje, en medio de la más pavorosa crisis económica sufrida en el país debido a 25 años de chavismo en el poder, que literalmente mantiene en modo de supervivencia a los venezolanos?.

Todo se debe a un reportaje de la periodista de investigación Maibort Petit, publicado el pasado 3 de abril 2012, en el que destacó como José Luis Parada Sánchez hizo acto de presencia en un evento donde se subasta el ganado más exclusivo de Colombia, a precios que solo millonarios pueden pagar (abc.noticias. 30 junio 2021 ).

Las Empresas de Basil Abdala en USA y Panamá .  

1 .  S & B TERRAMARINE SERVICES, CORP. PANAMA.

Número de empresa

721178

Tipo de empresa

SOCIEDAD ANÓNIMA

Jurisdicción: Panamá.

Directores  Basil  Al Abdala .

WEBBASIL AL ABDALA AL ABDALA, secretario; SUSANA EL SOUKI DE AL ABDALA, director; BASIL AL ABDALA AL ABDALA, director; SINDY SUSANA AL ABDALA EL SOUKI .

Página de registro : Registro Público de Panamá, http://www.registro-publico.gob.pa/co…, 13 de agosto de 2020

2. S & B TERRAMARINE SERVICES, CORP

 Número de empresa : Matrícula: P08000084045.

 Socios : Basilio Al-Abdala . Susana Al-Abdala. Sindy Al-Abdala . Bryan Al-Abdala . Ayman Makaren Makaren.

Florida (Estados Unidos) 2008

Nombre del agente : BASILIO AL-ABDALA

Dirección del agente : 7318 NW 107 PL, MIAMI, FL, 33178 .

3 . BS & Ms Import Corp. 2002 . Miami Fl USA

Socios Susana Al Abdala y Basil Al Abdala .

4 .  S & B Terramarine Services, Corp

Socios : Basilio Al-Abdala . Susana Al-Abdala. Sindy Al-Abdala . Bryan Al-Abdala . Ayman Makaren Makaren

. BS & Ms Import Corp. 2002 .

Socios Susana Al Abdala y Basilio Al Abdala .

Algunas  de las propiedades de Basil Abdala en Miami .

  1835 W Flagler St Miami, FL 33135

1830 NW 7th St Miami, FL 33125

7318 NW 107th Pl Miami, FL 33178

11214 NW 73rd Ter Miami, FL 33178

Dos aviones del Tipo Jet , estacionados en hangares en el Estado de la Florida .

Otras Socias de Basil :

  Sindy , Susana y Osnelly .

 Empresas donde es socia  Sindy Al-Abdala y Basil  Al Abdala .

 S&B Terramarine Services, Corp

S&B Terra Servicios Marinos

S & B Servicios Terramarinos CA LLC.

Zumba Inn Corp .

Susana Al-Abdala Empresas Relacionadas

  1. KUMU REALTY CORP
  2. EIKON 3000 CORP
  3. ZERO 2000 CORP
  4. OMEGA HOME 100, INC
  5. TITANIC 2016, CORP
  6. ZUMBA INN CORP.

Osnelly Bracamonte Aguirre , empresas relacionadas  :

CORPORACIÓN DE SERVICIOS NÁUTICOS NAUSERCA.

Los Árabes Sirios  Al Abdala Que Desangran a PDVSA!

Los hermanos Al Abdala, se escucha en todo el Estado Zulia , están saqueando  en Venezuela desde el año 2004 gracias a sus relaciones dentro de un sector del chavismo ( Ramírez  y Tareck ).

El exdirector de Pdvsa Occidente, José Luis Parada, prófugo en Venezuela por hechos de corrupción, les otorgó contratos a dedo a los hermanos en el lago de Maracaibo.

Su poder y riqueza creció tales niveles que gabarras y taladros de perforación de Schlumberger, Merks, Pride y Chevron que anteriormente operaban para Pdvsa, son ahora manejados por los Al Abdala.

Los cinco hermanos, descendientes de sirios, poseen buques que transportan alimentos y algunos relacionan sus negocios con los de ciertos grupos narcotraficantes.

En Venezuela los Al Abdala ejercen notable presencia en la costa oriental del Zulia, estado donde todavía muchos recuerdan la fiesta de 15 años de la hija menor de Basil Al Abdala, presidente de S&B Terramarine Services, celebrada en 2016 en el Palacio de Eventos de Maracaibo, con unos lujos inimaginables.

El empresario Basil Al Abdala vive en Miami a cuerpo de rey.

Años atrás se rumoreó que le había obsequiado un vehículo Ferrari a José Luis Parada.

La justicia regular tarda demasiado y quizá es el tiempo de la fuerza de la justicia popular para parar las risas de quienes robaron, se burlan  y empobrecieron a los venezolanos

Preguntas :

¿Por que no se investiga el origen de la fortuna de Basil Abdala ? .

¿Por que el Gobierno de Nicolas Maduro le sigue dando contratos en PDVSA , sabiendo la relación de Abdala con Tareck El Aissami, Jose Luis Parada y Hubel Roa?

Y Lo que viene…….

 En el segundo capítulo les informare acerca de cómo Basil Abdala opera con su novia en PDVSA  y de su relación con  las muñecas del petróleo en Occidente .

En el tercer capítulo les informare de como  Basil Abdala controla los tribunales en el Zulia.

En el cuarto capitulo les contare como se desarrolla la guerra entre Basil  Abdala con los gerentes y directores  de  las mixtas de PDVSA por los contratos .

ANTECEDENTES Y RESEÑAS PERIODISTICAS .

El dinero de la corrupción derrochado en una fiesta .

Bajo la fantasía de un mundo de princesa árabe enmarcó los 15 años de hija de Basil Abdala .

El sultánico mundo de Aladín cobró vida en el gran salón del Palacio de Eventos de Maracaibo para celebrar los quince años de Megan Al Abdala, hija menor del empresario petrolero Basil Al Abdala, presidente de S&B Terramarine Services.

Bajo un concepto otomano, diseñado por Vicente Izarra, la joven cumpleañera disfrutó junto a amigos y familiares una velada sin precedente que logró posicionarse en las redes sociales con la etiqueta #princessmeg15th.

El lugar se convirtió en un jaima decorado con candelabros de cristales y guirnaldas florales de lavanda que servían de centro para las mesas del banquete que disfrutarían más de mil 500 personas.

Cual mercader turco se dispusieron estaciones de aperitivos típicos de la cocina árabe, que antecedieron un menú plagado de sabores mediterráneos.

A juego con zapatillas de Louis Vuitton, la quinceañera lució un vestido inspirado en el romanticismo francés.

Douglas Tapia confeccionó bajo la técnica del reclamado sobre encaje el salpicado de más de 2 mil 500 diminutas rosas de sedas cubiertas de cristales de swarovsky y un corpiño estructurado con sutil escote.

La pieza tuvo un peso aproximado de 18 kilogramos y sirvió de marco para el trabajo de maquillaje de Thayana Valbuena y el estilismo de Paul Galea, quienes dieron vida a la imagen de la joven durante su sesión fotográfica realizada en la avenida de los Campos Elíseos de Paris, por Donald Bohórquez y el vídeo de José Borrero, aunque también hubo locaciones como el Teatro Baralt, en la capital zuliana.

La tonada musical estuvo a cargo del reguetonero colombiano Maluma y del dúo venezolano Chino y Nacho, luego que la agasajada hiciese su entrada triunfal tomada del brazo de su hermano, para abrir pista de la mano de su padre con un vals instrumental en vivo.

Sus compañeros del Colegio San Agustín junto a personalidades se dejaron ver entre la lista de asistentes, quienes recibieron una tableta digital como inusual invitación al evento.

Salido de una lámpara mágica la animación de Hendrick Bages se complementó con el trabajo de Doble Acción, quién se encargó del cotillón de la noche.

Durante la velada se pudo disfrutar de un área para la preparación cremas y aceites corporales como obsequio, así como una exhibición de serpientes exóticas para retratarse en una ambientación exterior.

25 DE OCTUBRE DE 2016

Vale la pena leer este trabajo de:

 Fox Negocios (foxbusiness.com) , respecto al daño de los Abdala en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo  .

Antiguo centro de la riqueza petrolera de Venezuela se convierte en hambre y óxido .

CABIMAS, Venezuela — El petróleo del salobre lago de Maracaibo transformó a este país hace un siglo, de un remanso tropical en el mayor exportador de petróleo del mundo y, durante un tiempo, en el país más rico de América del Sur.

Aquí, en el lago, miles de torres de perforación inactivas se extienden hasta el horizonte, paralizadas por la falta de piezas de repuesto y mantenimiento de rutina.

En su docena de puertos petroleros, cientos de barcazas, plataformas y lanchas rápidas se oxidan bajo el sol abrasador.

Los trabajadores aquí alguna vez disfrutaron de los salarios más altos del país, los beneficios de la empresa y las escuelas de élite; en diciembre, el sindicato petrolero local evacuó una plataforma entera después de encontrar a sus petroleros desnutridos.

La corrupción, las purgas políticas y el colapso de la inversión en la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, conocida como PDVSA, han reducido la producción en todo el país a niveles vistos por última vez en la década de 1980.

Venezuela aún tiene las mayores reservas de petróleo crudo del mundo, según BP PLC.

Pero una mirada cercana a su decadente industria petrolera muestra que tendrá dificultades para sacar esas reservas del suelo en el corto plazo, profundizando la peor contracción económica registrada en el país.

La producción en la región del Lago de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, se ha reducido a la mitad desde 2015 a un estimado de 350.000 barriles por día, según la consultora IPD Latín América y actualmente en menos de 100 mil.

Esa es una gran razón por la que la producción total diaria de petróleo de Venezuela se desplomó en principio a 649.000 barriles en diciembre del 2016, respecto al año anterior a 1,6 millones de barriles por día, según cifras publicadas.

En el norte, el complejo de refinación de Paraguaná, la tercera instalación de procesamiento de crudo más grande del mundo está operando al 15% de su capacidad, según un líder sindical petrolero local.

La última vez que Paraguaná estuvo cerca de su capacidad total fue en la década de 1990; El presidente de PdVSA, Manuel Quevedo, dijo esta semana que llevaría las operaciones al 100% de su capacidad este año, sin explicar cómo diseñaría tal cambio.

“Aquí ya no hay mantenimiento como tal”, dijo el operador de la planta, Pablo Céspedes.

“Le sacaron todo a PdVSA sin invertir. Ya no hay nada que exprimir”.

En ningún lugar es más visible el colapso que alrededor del lago de Maracaibo, un estuario que se abre al Golfo de Venezuela.

Durante décadas, la zona del lago fue la joya de la corona de PDVSA.

Los trabajadores vivían en frondosos recintos de la empresa con boleras y cines. Compraban en los supermercados de la empresa y vacacionaban en sus resorts de playa privados.

Hoy en día, eso parece un sueño lejano.

“Es como si fuéramos animales, algunas bestias salvajes”, dijo Jesús, un trabajador de la plataforma, quien pidió que no se revelara su apellido por temor a represalias del gobierno.

PDVSA no respondió a las solicitudes de comentarios sobre las operaciones de la empresa y las condiciones de los trabajadores.

Un reciente miércoles por la tarde en la ciudad petrolera de Ciudad Ojeda, a orillas del lago, los trabajadores de PDVSA estaban sentados en oficinas vacías con aire acondicionado adornadas con carteles del Partido Socialista.

Roberto, un capataz, dijo que su barcaza petrolera había estado esperando durante tres meses para zarpar.

Cada día faltaba algo: comida, aceite de motor, un remolcador. Su equipo de una docena de personas regresa todos los días y espera, hasta que sea hora de irse a casa.

Después de dos décadas en PDVSA, Roberto gana el equivalente a 8 dólares al mes. Esta Navidad, por primera vez, no tenía regalos para dar a sus siete hijos.

“Veo la mirada en sus ojos cuando miran el árbol de Navidad vacío, siento tanto dolor aquí”, dijo, golpeándose el pecho.

La mayoría de las empresas de servicios internacionales, como Schlumberger Ltd. y Weatherford International Ltd., fueron reduciendo sus operaciones al mínimo después de años de facturas impagas, según los trabajadores y ya hoy no operan. Las compañías declinaron hacer comentarios.

Decenas de empresas de servicios locales fueron expropiadas por PDVSA en 2009, y sus barcos y barcazas fueron abandonados o canibalizados para obtener piezas de repuesto.

Han sido reemplazados por contratistas controlados por militares y empresas locales como S&B Terra Marine Services, que se hizo cargo de las operaciones de las seis plataformas de Schlumberger en el lago en años pasados.

Solo cuatro de esas plataformas siguen funcionando, según los petroleros que han trabajado en ambas compañías.

De las 560 lanchas rápidas de PDVSA en el lago, solo seis están operativas, según el activista sindical petrolero Héctor Berti, dicho por él hace algunos años.

Hoy la realidad es otra.

S&B Terra Marine Services operaba la plataforma PDVSA que fue evacuada en diciembre; Algunos de las dos docenas de trabajadores fueron trasladados a un hospital con deshidratación e hipertensión.

El propietario de la compañía, Basil Al-Abdala, llegó a los titulares locales en 2016 cuando organizó una lujosa fiesta con temática de Aladino para 1.500 personas, con la estrella colombiana del reggaetón Maluma, para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija.

Jesús, que trabajó en Schlumberger y ahora trabaja en S&B Terra Marine Services, dijo que su salario fue reducido en dos tercios el año pasado (2016) y que no le han pagado durante cuatro meses.

Los suministros enviados por la compañía a su plataforma en alta mar en el lago generalmente se agotan días antes del final del turno, dijo. Para hacer frente a la situación, los trabajadores racionan los almuerzos de plátano hervido o espaguetis con mayonesa.

“Es muy doloroso trabajar duro y no mantener a tu familia”, dijo.

Al-Abdala no respondió a las solicitudes de comentarios sobre las condiciones laborales y la fiesta de su hija. Las llamadas a las oficinas de la empresa se desconectaron repetidamente.

La recesión económica de Venezuela ha llevado a una explosión de la delincuencia.

Plataformas de producción y ciudades enteras se han quedado sin electricidad por el robo de kilómetros de cable de cobre, revendido como chatarra.

Bandas de piratas deambulan por el lago por la noche, aterrorizando a pescadores y petroleros.

Cada semana se producen varios ataques, y al menos media docena de pescadores y petroleros han sido asesinados en el último año, según trabajadores y residentes locales.

En noviembre, la plataforma de Jesús fue atacada por la noche por nueve piratas con pasamontañas armados con ametralladoras. Noquearon a dos trabajadores con las culatas de las pistolas, tomaron como rehén a una trabajadora y fueron de cabaña en cabaña, recogiendo los objetos de valor de cada trabajador, incluidas las hogazas de pan, antes de liberar al rehén y marcharse.

En otras partes del país, la falta de reparaciones ha convertido los trabajos de las refinerías en empresas peligrosas.

El mes pasado, Céspedes, el operador de la planta de Paraguaná, estaba encendiendo a mano un horno de gas obsoleto debido a un interruptor eléctrico roto. El horno explotó y lo llevó al hospital con quemaduras de tercer grado.

“Me despierto por la noche asustado, pensando en ese horno”, dijo el mecánico de 30 años desde su cama de hospital. “No quiero volver allí”.

La explosión fue la gota que colmó el vaso para su compañero de turno, René González. González ganaba 2 dólares al mes a los tipos de cambio del mercado negro, lo que obligaba a su familia a saltarse las comidas. Cuando su joven esposa embarazada comenzó a sufrir una hemorragia el año pasado, no pudo pagar el medicamento. Perdió al niño.

Una semana después de la explosión, González, de 27 años, renunció a la empresa. Planea mudarse a la isla de San Martín en marzo, uniéndose a los miles de trabajadores de PdVSA que abandonan el país en busca de una vida mejor.

“Prefiero vender empanadas en las calles que rezar todo el día en el trabajo para mantenerme con vida”, dijo González.

–Kejal Vyas en Caracas contribuyó a este artículo.

Escribe a Anatoly Kurmanaev en Anatoly.kurmanaev@wsj.com

(FIN) Dow Jones Newswires .19 de enero de 2018 

………………………………………………………………………………………………

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.