#Noticia

Hugo Chávez pidió a seguidores «protesten ineficiencia» del Gobierno

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy a sus seguidores que «protesten contra la ineficiencia» de su Gobierno, porque ésa «debe ser la actitud de un verdadero revolucionario».

También se quejó de que le pidan solucionar problemas como «arreglar una iglesia o comprar un autobús para una escuela», «porque eso no corresponde» a la Presidencia, sino a las alcaldías y gobiernos regionales.

«Soy el primero que pide que protesten contra las ineficiencias de mi gobierno. Un revolucionario no puede quedarse callado, debe alertar al gobierno revolucionario», dijo Chávez en un discurso público en su natal estado Barinas (suroeste).

Aclaró que esa protesta debe ser «pacífica, no violenta y organizada», y puso como ejemplo «manifestar en las calles o frente a la sede de la alcaldía o del ministerio» correspondiente.

Desde que referendo revocatorio presidencial celebrado el 15 de agosto lo confirmó en su cargo, Chávez insiste en que la «revolución bolivariana», como llama al proceso de cambios que desarrolla, ha entrado en una «nueva etapa que exige mayor eficacia y eficiencia gubernamental».

En ese sentido, reiteró hoy que los funcionarios de su gobierno deben ser autocríticos y «pegarse con el látigo revolucionario» para hacer que funcione la administración pública.

El jefe del Estado también hizo una «reflexión» sobre las innumerables peticiones que siempre le hacen sus seguidores en todos los actos públicos que realiza.

Chávez señaló que hace «todo lo posible» por resolver los problemas que le plantean, pero recordó que el «gobierno no puede hacerlo todo».

«No sólo son los gobernantes, es la sociedad la que tiene que asumir un papel más protagónico en la solución de sus problemas. No se acostumbren a pedir a para que todo se lo den», advirtió el gobernante.

Opinó que los sectores productivos del país como los industriales y agropecuarios, pueden organizarse y ayudar a sus comunidades a resolver problemas sociales. EFE

gf/jss/jma

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: