#NoticiaInternacionales

Otra acusación más: Borrell señaló a «los partidos de López y Guaidó» de querer «dinamitar» Misión de la UE

El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, vinculó al presidente interino, Juan Guaidó, y al dirigente Leopoldo López, con un supuesto interés para “dinamitar” la Misión de Observación Electoral de la UE en los comicios regionales del 21 de noviembre.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Borrell se refirió a la filtración en Financial Times del informe elaborado por la misión exploratoria que visitó Caracas en julio para evaluar las condiciones para el eventual despliegue de una Misión de Observación Electoral.

“Los que están en contra de la misión la quieren dinamitar”, dijo al referirse a la difusión del informe, y señaló a “los partidos políticos de (los opositores Leopoldo) López y de (Juan) Guaidó y sus representantes en el Parlamento Europeo, que no quieren que se haga la misión a pesar de que sus partidos se presentan” a las elecciones.

Borrell defendió su decisión de enviar la Misión de Observación a Venezuela, argumentando que el informe de la misión exploratoria era “anticuado“.

“Todo lo que le preocupaba a la misión técnica lo hemos arreglado en base a un acuerdo formal con el Gobierno venezolano”, afirmó a EFE.

Financial Times reveló que Borrell ignoró advertencias de la misión exploratoria de la UE

El diario británico Financial Times reveló que el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, habría ignorado el consejo de su propio personal al decidir desplegar una Misión de Observación Electoral para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

El periódico asegura que Borrell “pasó por alto las advertencias de que la misión legitimará el régimen del presidente Nicolás Maduro y empañará la reputación de las misiones de observación electoral del bloque”.

El Financial Times tuvo acceso al informe elaborado por la misión exploratoria que visitó Caracas en julio para evaluar las condiciones para el eventual despliegue de una Misión de Observación Electoral, en el que advirtieron que esa decisión “puede ser contraria a la línea política de la UE ”.

Es probable que el despliegue de una (misión) de la UE tenga un impacto adverso en la reputación y credibilidad de los (observadores) de la UE y legitime indirectamente el proceso electoral de Venezuela”, advierte el informe, que cita numerosas violaciones de derechos humanos y restricciones a las libertades.

Ante este contexto, la misión exploratoria concluyó que “en este momento no se cumplen las condiciones mínimas para la observación electoral”. Sin embargo, agregó que “las autoridades venezolanas han insinuado que esto podría cambiar a través de la negociación política”.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: