Internacionales

Humberto Calderón Berti: “con Maduro en el poder, no hay garantías de que el proceso electoral sea totalmente libre y transparente”

Humberto Calderón Berti se pronunció este viernes 29 de noviembre, tras su destitución como embajador de Venezuela ante Colombia.

AQUÍ LAS FRASES MÁS DESTACADAS:

“Yo he sido canciller por accidente pero siempre con el norte que es Venezuela. Cuando me llamaron para ser embajador de Venezuela en Colombia lo asumí como un reto”.
“Le sugerí a Guaidó revisar muy bien su entorno y que actúe él, sin tutelaje de nadie”.
“El Estatuto de la Transición dice que hay que tener un gobierno de transición, cese de la usurpación y por último elecciones libres. No puede haber elecciones con Maduro en el poder”.
“con Maduro en el poder y sin observación internacional, no hay garantías de que el proceso electoral sea totalmente libre y transparente”.
“Si la transición se hace mal, no habrá democracia más nunca en Venezuela. Hay que reinstitucionalizar el país. El apoyo popular vendrá en la medida de que sepan que sus gobernantes digan la verdad, cuando sus gobernantes sean transparentes”.
“Va a venir la transición, será más importante que la democracia, la transición no puede ser un reparto entre los partidos políticos, la transición debe ser integrada por los venezolanos más preparados”, resaltó.
“Hay que hablarle abiertamente a los venezolanos, no hay que decirle a la gente que hay que estar en la calle y por debajo de la mesa hablar con el régimen”.
“Mi relación con el presidente Guaidó desde hace mucho tiempo no existe, hace meses que no hablo con el”.
“Cuando iniciaron el diálogo yo tuve mis reservas porque el régimen lo que ha hecho es burlarse de los venezolanos”.
“Le debemos un respeto a los aliados, pero esos diálogos no funcionaron, nuestro aliado fundamental en la lucha contra la tiranía de Maduro que es Colombia se enteró de esto por la prensa”.
“No conozco a Padrino ni a Maikel Moreno, pregúntele a ellos mismos, yo no participé en la hazaña militar en Altamira”.
“Las Fuerzas Armadas están pasando por las mismas carencias que el resto de la sociedad. Ellos serán fundamentales para la gobernabilidad del país “.
“Tienen una gran responsabilidad, Venezuela les dio las armas para garantizar el ejercicio pleno de la democracia, no sean cómplices de lo que está ocurriendo, reaccionen”.
“Están en deuda con el país, deben decir qué pasó con la ayuda humanitaria en Cúcuta, aunque no es culpa de Guaidó . Aspiro a que estemos atentos a lo que pase. Lo que decida la Fiscalía de Colombia yo lo voy a aceptar”,
“Despierten por favor, no se refugien en una hamaca, participen, den un paso adelante, vamos a trabajar juntos por recuperar Venezuela”
“A esos que han robado el país los vamos a buscar por debajo de las piedras para que paguen. Yo creo que llegará el momento en el que esto tenga que ocurrir”

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: