CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

Impactante “Efecto boomerang”: la aprobación de Trump se dispara a medida que avanza el juicio político en su contra

En lo que se puede considerar un auténtico ‘efecto boomerang’ contra la oposición demócrata, la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump viene subiendo en los últimos días, después que se descubrió que el gobierno de Obama con Clinton utilizaron al FBI para espiar a Trump y meterle golpe de estado con falsa narrativa de que Trump y Rusia eran “socios”. Todo fue un complot del partido Demócrata norteamericano, socialista izquierdista marxista comunista, para muchos, junto con el FBI el gobierno de Obama y la prensa de ese país, que se presto a esparcir la falsa narrativa contra Trump. 

El presidente Donald J. Trump saluda antes de abordar el Air Force One en Joint Base Andrews, Maryland, el sábado 7 de diciembre de 2019, en camino a Hollywood, Florida. (Foto oficial de la Casa Blanca por Joyce N. Boghosian)

En lo que se puede considerar un auténtico ‘efecto boomerang’ contra la oposición demócrata, la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump viene subiendo en los últimos días. El lunes 9 de diciembre alcanzó el 51%.

A principios de la semana pasada, cuando el controvertido representante demócrata Adam Schiff presentó un informe para acusar nuevamente al presidente Trump en el marco del juicio político impulsado por el Partido Demócrata contra el mandatario, el índice de aprobación de Trump era del 46%, según el relevamiento diario que viene haciendo la consultora Rasmussen Reports.

Sin embargo, y aunque en principio parezca paradójico, luego de que la propia presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi acusara al presidente Trump y que la oposición convoque a eruditos legales para testificar, la aprobación del presidente se fue disparando en el transcurso de la semana, hasta el 51% registrado el viernes.

De hecho, a medida que el cuestionado proceso de destitución contra el presidente Trump continúa su curso, hay cada vez menos representantes -inclusive entre las filas demócratas- que apoyen la acción de la oposición.

“En este momento, no espero que ningún republicano vote a favor del juicio político. Hemos visto esto desde el principio de la investigación, y ha empeorado para los demócratas desde entonces”, afirmó Doug Collins, el republicano de mayor rango del Comité de Justicia de la Cámara de Representantes, en cuyo seno se decidirá si hay o no una causa legal contra el presidente Trump.

En un diálogo con Fox News, Collins añadió que “por lo menos” dos representantes demócratas se han manifestado contrarios a destituir al presidente.

En este marco, cabe señalar que el índice de aprobación del presidente demócrata Barack Obama al mismo tiempo en su presidencia fue de sólo el 45%.

En efecto, hasta el momento no se ha presentado prueba ni testigo alguno que corrobore la premisa de los demócratas: que el presidente Trump presionó a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski durante una llamada telefónica el 25 de julio para que este investigue al hijo de su eventual rival político en las elecciones de 2020, el demócrata Joe Biden.

Por el contrario, la Casa Blanca publicó la transcripción real de la llamada donde se observa que si bien se mencionó el tema, no hubo ningún tipo de amenaza. El propio presidente Zelenski posteriormente lo aclaró en varias oportunidades.

“Al igual que la operación Mueller, el engaño del juicio político de Schiff es una gran campaña de investigación y acoso de la oposición diseñada para interferir en una elección”, señaló al respecto la periodista Cristina Laila en un artículo publicado en el sitio de noticias políticas The Gateway Pundit.

Asimismo, las encuestas vienen revelando el poco interés del público estadounidense sobre el proceso de destitución.

Aún más, los propios votantes de los distritos históricamente demócratas también se han manifestado en contra del juicio político, exigiendo que se le ponga fin a esta investigación al presidente Trump y pidiendo que se utilicen los recursos para temas más importantes para la nación.

En este contexto, el índice de aprobación de Trump es aún más significativo si se consideran los constantes ataques de los principales medios de comunicación contra él, que han llegado inclusive hasta el 96% de cobertura negativa sobre su figura desde que comenzó el juicio político.

“Por un lado, esto es completamente asombroso. Por otro lado, también es como se esperaba”, señala el periodista Michael Van Der Galien en un reporte para el blog conservador PJ Media explicando “que los principales medios de comunicación y el Partido Demócrata son lo mismo”.

Mientras sigue en curso el juicio político, bajo la administración Trump, Estados Unidos tiene la menor desocupación en 50 años y por primera vez -desde que hay registros- alcanzó la independencia energética.

Miguel Dias – BLes

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.