Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Imputan a presuntos asesinos de periodista de la ONU; los sujetos son venezolanos


Se trata de 2 ciudadanos venezolanos que fueron detenidos por las autoridades y que fueron presentados ante una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Los sospechosos tienen los alias de ‘Porky’ y ‘Angelo’ y son señalados por el homicidio de Natalia Castillo, periodista que trabajaba con la ONU y que perdió la vida en medio de un atraco el 24 de diciembre de 2021 en Bogotá.

En consecuencia, fueron llevados para la diligencia de legalización de su captura a la URI de la localidad de Puente Aranda, pues deben responder por 3 delitos: homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso, pidió medida de aseguramiento e imputación de cargos para ambos sospechosos luego de relatar los hechos ocurridos después de que la comunicadora saliera caminando con algunos acompañantes del sector de Galerías en horas de la noche y fuera interceptada por delincuentes en el cercano barrio de San Luis.

Según la investigación, los 2 atracadores venezolanos y otro hombre que también fue capturado y cuya identidad aún no se ha publicado mataron a la informadora por resistirse al robo de su celular.

Fue así como posteriormente se llevó a cabo la respectiva imputación en contra de los detenidos, pues en enero el mayor general Jorge Eliécer Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, había revelado que un testigo clave estaba brindando información relevante.

Además, informó que en la zona de los hechos había varias cámaras de seguridad que permitieron acercarse a los responsables de dispararle a la víctima, que falleció horas después en la Clínica Palermo.

“Se han analizado más de 30 cámaras. Tenemos claro el recorrido del vehículo, las características de ese mismo carro en el cual recogieron a los agresores y los homicidas”, aseguró Castillo en su momento.

Imputan cargos a presuntos asesinos de Natalia Castillo, periodista de la ONU

En video, las imágenes de los capitados, difundidas por Noticias Caracol:

  • Twitter@NoticiasCaracol
  • EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: