CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#INCREIBLE 30% de los latinos que viven en EEUU califica negativamente la llegada de nuevos inmigrantes, según estudio de opinión

Un estudio publicado en Public Opinion Quarterly por Oxford University Press revela que un número significativo de latinos en Estados Unidos ven a los nuevos inmigrantes hispanos como una amenaza para su estatus social.

Este hallazgo subraya la complejidad de los sentimientos dentro de la comunidad latina y pone en relieve el potencial de los cambios políticos.

La investigación destaca que alrededor de un 30% de los latinos en EEUU considera que la inmigración ha «devaluado» su posición demográfica.

Dicha percepción lleva a algunos dentro de la comunidad a distanciarse de los recientes inmigrantes latinos, según Flavio Rogerio Hickel Jr, profesor de ciencias políticas del Washington College y coautor del estudio.

El profesor Hickel Jr. señala que este resentimiento surge del miedo a ser asociado con inmigrantes que pueden ser vistos negativamente por la sociedad estadounidense mayoritaria.

Teoría del resentimiento de los inmigrantes latinos

Hickel Jr. presenta la «teoría del resentimiento de los inmigrantes latinos», que sugiere que estas actitudes podrían inclinar el apoyo de los latinos hacia políticas de inmigración más restrictivas, como las promovidas anteriormente por el expresidente Donald Trump y consideradas actualmente por el presidente Joe Biden.

Dado que los latinos representan el 15% de la población con derecho a voto en EEUU, sus opiniones sobre la inmigración podrían influir en los resultados electorales, sobre todo en los estados indecisos.

Es probable que la postura de este grupo demográfico sobre la inmigración influya en las futuras campañas políticas y en las decisiones políticas.

Pensamientos contradictorios en los latinos

A pesar de cierto resentimiento, la mayoría de los latinos estadounidenses siguen apoyando las políticas que ofrecen una vía hacia la ciudadanía de los inmigrantes indocumentados.

Esta contradicción pone de manifiesto las complejas y a menudo contradictorias opiniones dentro de la comunidad latina.

Tanya K. Hernández, profesora de la Universidad de Fordham y autora de «Inocencia racial: Unmasking Latino Anti-Black Bias», comenta que estas actitudes son coherentes con el racismo y la discriminación dentro de las comunidades latinas.

Destaca la importancia de reconocer la diversidad dentro de las poblaciones latinas para comprender plenamente sus perspectivas sobre la inmigración.

Esta división interna entre los latinos estadounidenses también refleja una dinámica política más amplia, en la que la retórica de los políticos puede resonar o alienar a grupos específicos.

A medida que la población latina sigue creciendo, comprender esta dinámica interna es esencial para que los líderes comunitarios, los responsables y candidatos políticos aborden con eficacia las necesidades y preocupaciones de este grupo.

Tomado de:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.