CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaFarándula

#INCREIBLE Ministerio Público revela responsables del retraso del concierto de Romeo Santos: Un preso por narcotráfico

El Ministerio Público informó los avances en la investigación sobre la situación irregular que vivieron fanáticos del cantante estadounidense Romeo Santos, considerado el rey de la bachata.

En una publicación en su cuenta X, antes Twitter, precisó que las Fiscalías 24 y 38 identificaron a Francisco Ugueto como dueño de la empresa Panteras Entertaiment; a Eduardo Valera y Giussepe Morreale como dueños de Global Boletos y a Néstor Nieves como representante de Group adg Global Mindt.

Todos organizadores del concierto en la base aérea La Carlota, en el que Santos apareció ocho horas después de lo previsto.

“Estos últimos recibían el dinero de la boletería y junto con el narcotraficante y dueño de Solid Show, Juan Carlos Araujo, mal organizaron el concierto”, escribió en la red social.

Destacó que el MP tramita las medidas de prohibición de enajenar y grabar, así como la inmovilización de los activos de todos los investigados para luego imputarlos.

“Bajo nuestra gestión no se permitirá que una mínima asociación corrupta de presuntos empresarios del espectáculo, sigan delinquiendo para entorpecer la masiva y extraordinaria realización de actividades artísticas que se han convertido en un espacio de especial recreación de los venezolanos”.

Esta madrugada, Saab informó que ordenó una investigación contra Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, precisó que será la Fiscalía 24 Nacional quien investigará y sancionará las irregularidades de ambas empresas porque «agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada» del rey de la bachata.

Saab destacó que a través de pesquisas iniciales, identificaron que el presunto responsable de la organización del  concierto es Juan Carlos Araujo Durán, quien está  detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de Cocaina en el 2015 en República Dominicana.

“Dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show usada para legitimar capitales del narcotráfico, este hombre estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión, también habría estafado a los organizadores del Concierto de Anuel celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa Live VIP”.

Asimismo, confirmó que el grupo de Araujo Durán junto al director del centro de reclusión en el que se encuentra detenido, Argenis Guerra, operaban desde el mismo centro carcelario; y ya se encuentra privado de libertad por hechos de corrupción:

“Por lo que los fiscales encargados de la investigación le sumaran esta pluralidad de delitos para aumentar su condena”.

El Ministerio Público como medida  preventiva  solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos de las empresas investigadas por estos delictivos hechos.

Con información de ND y El Pitazo

Comment here