CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#INMIGRACION DESALOJOS de inmigrantes de los refugios realiza el Gobierno de Nueva York

Los inmigrantes solo pueden permanecer 60 días en los refugios, según una normativa de Nueva York. Foto cortesía: (Kirsten Luce/The New York Times)

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, comenzó a desalojar a familias inmigrantes de los refugios de la ciudad como parte de una nueva estrategia para “aliviar la presión” sobre el sistema de refugios, que está saturado. 

Los refugios de la ciudad de Nueva York establecen un límite de 60 días de estancia para las familias inmigrantes.

En este plazo, los inmigrantes deben buscar otro lugar donde vivir y obtener el permiso de trabajo para no depender de la manutención de la ciudad. 

Unas 40 familias inmigrantes fueron desalojadas del hotel Row el martes 9 de enero. Este es uno de los refugios para inmigrantes que instaló la ciudad en medio de la crisis.

Algunas de las familias que se marcharon, presentaron inmediatamente una nueva solicitud para encontrar un refugio. Otros inmigrantes dijeron que habían conseguido un albergue para dormir. 

Nueva York impone restricciones para familias inmigrantes 

En octubre de 2023, Adams impuso restricciones para las familias inmigrantes sin hogar.

Su argumento fue de que la medida “era necesaria” para “aliviar el sistema de acogida que estaba desbordado” por solicitantes de asilo que llegan a la ciudad desde la frontera sur. 

En las últimas semanas, Adams y su gobierno advirtieron que los inmigrantes que soliciten ubicación en refugios “no tenían garantizada una cama”

Pero, no todo es negativo. Adams dijo el lunes que su gobierno daría prioridad a las familias inmigrantes, y buscarían localizarla cerca de las escuelas de sus hijos “para reducir algún impacto en su educación”. 

“Esta no será una ciudad en la que pondremos a los niños y a las familias en la calle y hacer que duerman en la acera. Eso no pasará”, expresó Adams antes de que comenzaran los desalojos del martes. 

Una investigación a las políticas migratorias de Adams 

Los defensores de inmigrantes en Nueva York estuvieron organizando marchas para defender a los indocumentados de las políticas de Adams. 

Los activistas señalan que la medida de 60 días de permanencia en los refugios de Adams obliga a los inmigrantes a hacer largas colas en medio del frío para buscar un nuevo albergue.

Esta misma situación la vivieron el año pasado. 

Brad Lander, contralor municipal, dijo que abrirá una investigación sobre las políticas migratorias de Adams, especialmente la que obliga a los inmigrantes pasar solo 60 días en los refugios y después los lleva a buscar otro lugar donde vivir. 

Avisos de desalojo

El gobierno de la ciudad de Nueva York ha enviado 4.800 notificaciones de desalojo a familias inmigrantes que están en los refugios.

Mientras los desalojos se ejecutaban, los funcionarios de la ciudad evacuaban a casi 2.000 inmigrantes que estaban viviendo en el Floyd Bennett Field, un antiguo aeropuerto de Brooklyn. 

“Para ser claros, esta reubicación es una medida proactiva que se está tomando por precaución para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que trabajan y viven en el centro. La reubicación continuará hasta que las condiciones meteorológicas que puedan surgir se hayan estabilizado y el centro vuelva a ser apto para vivir”.

KAYLA MAMELAK, PORTAVOZ DEL ALCALDE DE NUEVA YORL.

Tomado de El Tiempo Latino

Comment here