Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Insólito: CUBA SI FUE INVITADA al funeral de la Reina Isabel II del Reino Unido, Nicaragua y Venezuela NO ¿Por qué?

Si es por violación a los derechos humanos, represión, autoritarismo y corrupción, Cuba es la profesora de estos dos paises, sin embargo no hay una explicación lógica dada por el Reino Unido.

El funeral de la Reina Isabel II da para todo, desde lo luctuoso, protocolar, familiar y político. Lo visible para los medios tradicionales como CNN, FOX, UNIVISION, TELEMUNDO, etc., es la agenda que marcan el dia a dia los funcionarios británicos. Hasta el próximo lunes 19 de septiembre cuando ya se le de cristiana sepultura, la agenda noticiosa se enmarca entre la guerra Rusia- Ucrania y los prolegómenos del funeral.

Alrededor de 500 dignatarios extranjeros asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel II, y no se han invitado a los gobernantes de Rusia, Bielorrusia y Myanmar.

Un boletín del Gobierno Británico informó que tampoco fueron invitados al funeral los líderes políticos de Venezuela, Siria y Afganistán. Nicaragua y Corea del Norte, entre tanto, solamente tendrían como asistentes a sus embajadores, al igual que Irán.

El argumento que uno deduce para esta lista de no convocados, es el lugar común que se intuye; su visión de como se comportan en el aspecto democrático.

¿Por qué?

Ahora, ¿ Por qué Cuba pasa silbando? ¿Acaso hay una decisión sibilina en particular? Un país donde el mismo gobierno ha fusilado, según los propios cubanos mas de 7 mil personas, una dictadura comprobada de 63 años , donde a diario hay torturas, y desaparecidos, donde la disidencia no existe, y donde la libertad de expresión es mutilada.

Fidel logró crear una especie de teflón político sobre el gobierno cubano, donde para el proxenio de paises ya esa discusión parece veraniega. Parece que dijeran: ya Cuba es asi, dejenla asi. Los demás no, pero Cuba si. Es ese tio al cual la familia es el único que se le acepta todo.

Lo que muchos gobernantes del planeta nunca entendieron, por no meterle el diente al problema desde hace 60 años, es que esa actitud de soslayo sobre ese cáncer político cubano, hizo metástasis en los últimos tres lustros en latinoamérica, y ahora creen, como en el caso del gobierno británico, que con no invitar a Nicaragua y Venezuela, hacen una gran contribución al desarrollo de la democracia en el mundo.

Mientras tanto, dejan que Cuba, la otra Reina, la disoluta, la del autoritarismo y el latrocinio se codee con los gobernantes y representantes de gobiernos legítimos y democráticos.

Fuente: https://dehablahispana.com/cuba-fue-invitada-al-funeral-de-la-reina-venezuela-y-nicaragua-no-por-que/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: