#NoticiaSalud

Insólito: Grave paciente en el Hospital Universitario de Maracaibo con tumor gigante y la GN decomiso los insumos de su operación

Paciente con tumor gigante en el Hospital Universitario de Maracaibo aún espera respuesta de su operación y los insumos que se llevó la GN

El material médico quirúrgico que los funcionarios se llevaron como “evidencia” cuesta varios cientos de dólares y aún no se tienen noticias de su paradero.

Tras el boom que representó la detención de dos residentes del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) por tenencia de insumos, la paciente afectada quedó en el olvido.

Se trata de Claudia Salón, quien presenta un tumor ovárico gigante desde hace año y medio. La misma que, luego de meses de espera, por fin entraría a pabellón un día después del operativo que la dejó sin médicos y sin insumos.

Hace una semana que la Guardia Nacional (GN) arrestó a los residentes Rafael Briseño y María Inés Elías y se llevó los insumos de la operación de Claudia.

Aún sus familiares no tienen noticias de qué pasó con el material médico quirúrgico que los funcionarios se llevaron como “evidencia” y que cuesta varios cientos de dólares.

Una promesa de cirugía para el viernes

Nixon Salón, hermano mayor de la paciente, reveló que es posible a que a Claudia la operen el próximo viernes.

“Un doctor que la está tratando ahora nos dio seguridad que la operan para el viernes”, explicó Salón, pero admitió que “así nos tiene desde que se llevaron a la doctora”.

La familia está buscando 10 donantes de sangre porque en el HUM les exigen llevar al menos tres bolsas de sangre para el momento de la cirugía. Además, Claudia presenta una hemoglobina de 7 g.

La paciente aún está hospitalizada en el Hospital Universitario de Maracaibo. Presenta dolor constante, hemoglobina baja y dificultad para respirar, orinar y evacuar, por la presión que ejerce el tumor sobre sus órganos internos.

Para colaborar con donaciones de sangre o insumos, comunicarse con el número 0412-140.3828 Nixon Salón.

Sigue la terrible realidad del Hospital Universitario de Maracaibo, carencia de material, suspensión de cirugías, entre otros.

Tomada de ElVigilanteWeb

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: