CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#INSOLITO Pacientes del Ambulatorio de Cabudare son llevados al monte para poder hacer sus necesidades

Los baños se mantienen clausurados desde antes de la llegada de la Navidad.

Familiares de pacientes que ingresan al Ambulatorio “Don Felipe Ponte Hernández” de Cabudare, en el estado Lara, denunciaron este martes 26 de diciembre la paupérrima situación de los baños de este centro asistencial, los cuales se encuentran clausurados desde hace varios días.

Según los denunciantes, los pacientes tienen que ir al monte para poder hacer sus necesidades fisiológicas, lo que representa un riesgo sanitario y una violación a su dignidad.

Incluso, en un material audiovisual que fue enviado a nuestra redacción se observa cómo un paciente con la vía y el tratamiento puesto es llevado hacia una zona oscura en las afueras para hacer su necesidad.

Familiares manifestaron que “les parece inhumano que ni siquiera un pato le pusieron”, y que las autoridades del ambulatorio no han dado ninguna respuesta ni solución al problema.

Ya el 23 de diciembre, otro grupo de familiares había realizado la misma denuncia sobre los baños dañados, sin obtener ninguna atención.

Los afectados exigieron a las autoridades competentes que se aboquen a resolver esta situación, que afecta la salud y el bienestar de los pacientes y sus acompañantes.

CABUDARE DIGITAL

Comment here