CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Internacionalista Elsa Cardozo estima que Estados Unidos podría “presionar” con sanciones, pero “levemente”

Este jueves, la internacionalista Elsa Cardozo expuso que si el Gobierno no avanza en dar a conocer un mecanismo para la habilitación de María Corina Machado y otros inhabilitados, Estados Unidos podría echar atrás algunas sanciones, pero “levemente”.

Durante la presentación de Prospectivas 2024 del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Cardozo destacó que en la comunidad internacional hay un respaldo importante a los acuerdos firmados en Barbados el pasado 17 de octubre, entre los que destaca la implementación de un mecanismo para habilitar a candidatos inhabilitados.

En este contexto, voceros de la Casa Blanca han manifestado que hay un plazo para que el Gobierno dé manifestaciones sobre este punto: Este 30 de noviembre.

“Esta es una de las cuentas regresivas, entre hoy y mañana debería conocerse qué va a suceder y si no hubiese ningún anuncio, la tendencia sería echar atrás algunas licencias o ajustar algunas licencias”, expresó a los medios de comunicación.


“Quizás no en el sector sensible que es el petrolero, por interés geopolítico porque es importante para Estados Unidos desarrollar vínculos y no perder ese canal de incidencia”.

Comment here