#Noticia

INTT: Reactiva operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) reactivó este lunes el operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”, con el fin de mantener la base de datos del parque automotor del país actualizado, y para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad.

El operativo estará funcionando desde las 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, durante las semanas de flexibilización, en las oficinas regionales del INTT, a excepción de las sedes de IPSFA, Puerto Cumarebo, Churuguara y Mene Grande.

La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

“Ponte al Día con tu Vehículo” paso a paso

“Ponte al Día con tu Vehículo”

Explica el INTT que al llegar al operativo el usuario debe portar la documentación que posea del vehículo y, previamente, debe haber procesado la Planilla Única de Trámites con sus respectivos pagos de aranceles en línea.

Una vez en la sede regional, el ciudadano será recibido por un funcionario de atención al ciudadano del INTT, quien procederá a verificar la documentación que posee y le indicará que debe pasar por la primera estación del circuito.

El primer paso para que el usuario registre su vehículo en este operativo, lo realiza con las instituciones PNB y Cicpc, que son las responsables de verificar los seriales del vehículo y entregar la constancia de revisión vehicular, de no poseerla. Los aranceles de este documento podrá cancelarlos por punto de venta.

El segundo paso es la Defensa Pública, en donde la persona declara la procedencia del vehículo y deja constancia legal de la misma, ante un abogado que visa el documento. Este paso se cumple en el caso de no poseer el notariado compra – venta del vehículo.

Luego el usuario se dirige al SAREN donde autentica la declaración jurada y realiza la notaría de la misma. Para luego pasar a realizar la gestión ante el INTT con su expediente ya completo.

Estas políticas se ponen en marcha a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, para garantizar la movilidad nacional y facilitar el acceso a los trámites para la legalización de los vehículos.

En Barinas, INTT arranco con el operativo

En la ciudad de Barinas, también arrancó el operativo “Pon al día tu vehículo”, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicado en la avenida Cuatricentenaria, con el fin de actualizar el parque automotor del país y así garantizar que los conductores y propietarios puedan realizar los trámites de vehiculares sin inconvenientes.

Este procedimiento se cumplirá durante las semanas de flexibilización, de 8.00 a.m, a 2:00 p.m, y es indispensable que los interesados consignen la Planilla Única de Tramite, que se obtiene a través de la página web www.intt.gob.ve, previamente cancelada en línea mediante Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento o petros.

La actividad se desarrolla con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) para la revisión y experticia de vehículos, Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para la emisión de la declaración jurada certificada, y el INTT para la emisión del certificado de registro de vehículo.

El operativo cumple estrictamente con las medidas sanitarias por la pandemia, exigiendo como mínimo el uso de tapaboca y mantener el distanciamiento social.

INTT

Walter Obregón

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: