#NoticiaNacionales

Zulia: Sedemat consignó ordenanza sobre incentivos fiscales para aprobación del Concejo Municipal de Maracaibo

Sedemat consignó ordenanza sobre incentivos fiscales para aprobación del Concejo Municipal

Con el objetivo de reimpulsar y fortalecer la economía y promover el desarrollo urbano de la ciudad, este martes 9 de febrero de 2021, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), consignó ante el Concejo Municipal de Maracaibo, la ordenanza sobre incentivos fiscales, para proteger la capacidad de financiamiento de micros y pequeñas empresas de la ciudad.

La ordenanza denominada Incentivos Fiscales para las Actividades Económicas que se desarrollen en las áreas estratégicas de desarrollo urbano del municipio Maracaibo, establece la exoneración del Impuesto de Actividades Económicas, por tres meses, y del Impuesto sobre Inmueble Urbano, por seis meses a emprendedores del municipio.

El documento a ser evaluado y aprobado por el Concejo Municipal contempla además, un descuento de 30 por ciento en actividades económicas por tres meses, 50 por ciento en Impuesto sobre Inmueble Urbano por seis meses y 50 por ciento en los trámites a realizar por permisologías a aquellos contribuyentes consolidados en el municipio.

Gozarán de estos beneficios aquellos emprendedores o empresarios ubicados dentro de las áreas de desarrollo económico y urbano de Maracaibo: calle 67 con Cecilio Acosta, calle 72 y sus transversales conectadas con las calles 71 y 73. También la avenida 5 de Julio y sus transversales conectadas con las calles 76 y 78, desde su intersección con la avenida 2 El Milagro hasta la calle 65, la avenida 28 – La Limpia, sector Curva de Molina, corredor comercial avenida 8 Santa Rita, avenida 11, avenida 17 Haticos por abajo, avenida 20, avenida Universidad y Guajira. Además del Casco Central de la ciudad y la Zona Industrial: Norte y Sur.

Estas zonas de desarrollo económico están agrupadas en tres áreas de gobierno: infraestructura, servicios municipales, acceso y financiamiento como parte de las acciones integrales que permitirán desde la Alcaldía de Maracaibo, reactivar la economía, proteger al sector empresarial y promover la inversión local y nacional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: