CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Irán reiteró que atacará buques estadounidenses si se interponen en los envíos a Venezuela

Este sábado 13 de junio la fuerza Naval de Irán atacará buques estadounidenses comerciales en el Golfo Pérsico; en el caso de que el gobierno liderado por Donald Trump interfiera en el paso de más tanqueros con destino a Venezuela.
Así lo dió a conocer, una agencia de noticias iraní cercana a la Guardia Revolucionaria, la cual recordó en mayo Irán envió los primeros cinco tanqueros con combustible a su aliado en suramérica. «Teherán continuaría con los cargamentos si Caracas pide más; a pesar de las críticas de Estados Unidos al comercio entre ambas naciones, sometidas a sanciones».
Asimismo, en su momento el gobierno de Irán se quejó ante funcionarios de las Naciones Unidas, al tiempo que convocó al embajador de Suiza en Teherán; quien es el vocero de los intereses de Estados Unidos en la república islámica, en relación a las posibles medidas que pudiera tomar Trump en contra de sus petroleros.
Irán atacará a buques estadounidenses
Sobre ésta situación, en la página web de la agencia de noticias también señalan que «de acuerdo a los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela; se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán».
Aunque barcos estadounidenses todavía no han obstaculizado el camino de los tanqueros iraníes, un funcionario de la gestión de Trump explicó al equipo de Reuters; que están evaluando sancionar a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela.
Basados en esa declaración, la agencia cercana a la guardia revolucionaria publicó según lo informador por su fuente; que «las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones”. Es decir, que las fuerzas de Irán atacarán a buques estadounidenses, si se presenta alguna irregularidad en el trayecto.

Reuters/Foto: Reuters

Comment here