#Noticia

Legisladores buscan soluciones a la crisis energética con la asesoría de la Cámara Petrolera del Zulia

Desde las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), el Legislador zuliano, José Leonardo Caldera, con la visita de la Cámara Petrolera del estado y del sector privado, instaló una Comisión especial para evaluar el estudio de la distribución del combustible y el diesel en la región zuliana.

Caldera resaltó que la situación que viven los zulianos ya va para una década de padecimiento en cuanto a materia de distribución de combustible. «Estamos trabajando aliados con todas y cada una de las instituciones que hacen vida en el estado Zulia y que tienen que ver con la materia de la distribución del petróleo, para de alguna manera buscar una pronta solución a los zulianos que lamentable están padeciendo por falta de la distribución del combustible y el diesel», afirmó.

Caldera reveló que están recibiendo propuestas del sector privado, de manera que, mancomunadamente atiendan con urgencia la situación que aguantan los zulianos y así buscar una salida al tema de la gasolina y el diesel para el bienestar de los habitantes de toda la región.

Por otro lado, detalló que están evaluando la propuesta de la recuperación con el sector privado de algunos centros de refinación y de producción, especialmente en Bajo Grande, para de alguna manera atender al sector primario que se ha visto perjudicado.

«Esto garantizaría que la producción que está haciendo el sector privado a nivel regional en cuanto a la leche, productos cárnicos, así como también el tema agrícola, poder enlazar esfuerzos para de alguna manera recuperar y llevar con esta propuesta a la distribución de 12 gandolas diarias de combustible y  11 de diésel para la región» dijo.


Agradecemos su apoyo en la publicación de esta información.

Fuente: Prensa Clez

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: