#Noticia

James Story saludó la labor de los periodistas venezolanos en su día


Story expresó su admiración a los profesionales de la comunicación, al tiempo que resaltó la “ardua tarea” que amerita la profesión en Venezuela

Con motivo al Día Nacional del periodista, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story abrazó la labor de los periodistas venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, Story expresó su admiración a los profesionales de la comunicación, al tiempo que resaltó la “ardua tarea” que amerita la profesión en Venezuela.

DE INTERÉS: Venezuela registró al menos 965 violaciones a la libertad de expresión durante en 2020, según ONG

“Los periodistas arrojan luz sobre muchos temas en todo el mundo; informan a los ciudadanos, creando debates y discusiones, y hacen que los gobiernos rindan cuentas. ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a todos los que ejercen esta ardua tarea en Venezuela”, escribió el funcionario.

El Día Nacional del Periodista se celebra cada 27 de junio en conmemoración a la primera publicación del primer periódico de Venezuela, el Correo del Orinoco.

En la actualidad en el país se conmemora este día en medio de persecuciones a periodistas, detenciones arbitrarias y cierres de medios de comunicación por parte del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Nicolás Maduro tiene como objetivo el hostigamiento contra los periodistas, para silencias la información.

Cabe resaltar que el último golpe contra la prensa fue el reciente embargo a la sede de El Nacional, tras el fallo judicial a favor del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Redacción NTN24

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: