#Noticia

Jefe de campaña de la MUD: Chavismo perderá gobernación y alcaldías en Barinas

Directivos de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas, aseguraron que estudios de opinión de varias encuestadoras nacionales y regional, obtuvieron resultados que favorecen a los candidatos de la MUD en el ese estado.

Simón Archila, jefe de campaña de la MUD, aseguró que se obtuvo acceso a los estudios de campo y opinión en los que se detalla el posicionamiento de las candidaturas de la plataforma democrática.

Dijo que el desgaste de 22 años de gobierno regional en manos de los Chávez y el contundente fracaso de las políticas regionales, han producido un alto rechazo a las candidaturas oficialistas.

Asimismo las innumerables fallas de los servicios públicos y el abandono total a las comunidades de los barrios más pobres y sectores de la población revelan el rechazo a las promesas de campaña de los candidatos del PSUV, en todos los municipios del estado.

Refirió que el estado Barinas, gobernado por la familia Chávez, ha resultado ser uno de los más abandonados y las condiciones de pobreza crítica han ido aumentando, en deterioro de la calidad de vida de sus habitantes.

Los servicios de agua potable, aseo, electricidad, son los perores de toda Venezuela.

Así lo revelan los más recientes estudios de opinión, al constatarse en el trabajo de campo las paupérrimas condiciones de las barriadas del estado, que se muestran día a día en los medios regionales.

Calles rebosadas de aguas servidas, municipios con más de cuatro meses sin agua y repletos en la basura, es la radiografía más dramática del estado llanero.

En medio de tanta calamidad, la pandemia hace estragos. Barinas ocupa los primeros lugares de casos positivos y muerte por COVID 19, sin que se produzca reacción alguna de las autoridades locales.

Archila subrayó que ante estos graves problemas que confronta el estado Barinas, el nivel de participación en las elecciones locales, ha superado las expectativas, incluso las de la misma MUD.

La intención de participar en las elecciones regionales ha crecido a la par de la desesperación de los barineses.

Aseguró que más del 55% de la población está dispuesta a acudir a votar, el domingo 21 de noviembre.

Entretanto, las tarjetas más valoradas por los electores, dispuestos a acudir a las urnas electorales, son la de la manito (MUD) y lejano el PSUV.

A su entender, la Plataforma Democrática y los militantes y simpatizantes de los partidos del G4, agrupados en la tarjeta de la MUD, estarían próximos a ocupar la mayoría de las alcaldías y la gobernación de Barinas.

Freddy Superlano, abanderado de esas organizaciones y su llave Víctor Portilla, lucen como los próximos gobernantes. No obstante se esperan acuerdos y probables declinaciones en las próximas horas, en favor de la unidad democrática.

Nota de prensa

Por Beatriz Rojas 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: