#Noticia

‘Jesús Santrich’ y desertores les hacen llamado (¿desesperado?) a ‘Gentil Duarte’ y al Eln

Varios de los criminales que siguieron a Iván Márquez’ hicieron un texto en el que dicen que todas las disidencias se deben unir y manifiestan apoyo al Eln…

El documento difundido en redes sociales señala que varios disidentes de las Farc, incluyendo a ‘Jesús Santrich’ —desertor del proceso de paz que recientemente amenazó al presidente Iván Duque—, se reunieron a principios de marzo para “formalizar” la refundación del bloque Martín Caballero, una de las divisiones que tenía la extinta guerrilla.

‘Santrich’ y sus secuaces también hablan de la necesidad para que todos los disidentes se unan, así no pertenezcan a lo que ellos denominan la Segunda Marquetalia, de la que es cabecilla ‘Iván Márquez‘.

En ese sentido, le expresan sus “sentimientos de fraternidad” a las estructuras criminales de ‘Gentil Duarte’, que sufrieron un golpe del Ejército a principios de marzo, y a las del Eln.

A la disidencia de ‘Duarte’ específicamente le dicen que tienen un “su sentimiento de unidad en aras de alcanzar la coordinación y ayuda mutua”, mientras que al Eln le dan un “ánimo de camaradería”.

“Observamos su pertinencia en mantener en alto las banderas de la justicia social y de la lucha inclaudicable por la causa del sociales”, le dicen al Eln los desertores de la paz.

Esto demostraría que ‘Santrich’, ‘Iván Márquez’ y los otros delincuentes que se rearmaron traicionando el acuerdo de paz no cuentan con los suficientes hombres para delinquir como lo hacían cuando existía la guerrilla de las Farc.

De hecho, un informe del centro de investigación del crimen organizado InSight Crime (de 2019) señaló que estas disidencias de las Farc están lejos de convertirse en otra guerrilla y que solo son delincuentes.

‘Jesús Santrich’ y disidentes hacen llamado a ‘Gentil Duarte’ y al Eln

Este es texto que difundieron los delincuentes en el que hablan de la supuesta refundación del bloque Martín Caballero, y en el que le piden ayuda a otras estructuras criminales:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: