#NoticiaNacionales

Jornada Nacional de Protesta por Pensiones Dignas y presencia de distintos sectores

Una importante protesta, se realizó hoy miércoles 9 de marzo, tal como se anunció en todo el país en reclamo por salarios dignos, para trabajadores activos y jubilados; además por los derechos laborales cercenados por el Gobierno. Contra las políticas antiobreras del Gobierno de Maduro se hizo sentir la indignación nacional de los trabajadores en Caracas como en los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Sucre, Lara, Falcón, Mérida, Táchira, Carabobo, Monagas, Cojedes, Portuguesa, Mérida, Zulia y muchos otros más.

Los jubilados en su justa protesta dieron lección de UNIÓN verdadera….Son CIUDADANOS reclamando sus derechos; indicando que la FUERZA ESTÁ EN LA UNIÓN; los dirigentes partidistas deben leer bien esta ACCIÓN DE UNIÓN de los Jubilados; cuyo interés, es contrario al sectarismo y la imposición, las ansias de poder; creen de verdad en la verdadera UNIÓN ; en la lucha por sus derechos para lograr la Derrota de la dictadura y la LIBERTAD….Desde el año 2019 , no se veía en Maturín un accionar de UNIÓN y objetivos claros; porque los jubilados fueron los PROTAGONISTAS PRINCIPALES….

En Monagas, como en toda Venezuela, se direccionó la protesta por una pensión justa, digna y suficiente, un solo propósito coincidente y un reclamo único. Hubo unión, organización y direccionalidad compartida, la importante presencia y acompañamiento de los CIUDADANOS, con ellos las representaciones de las organizaciones: SEEM, FENPRODO-CPV, FVM-SINVEMA, FENATEV, ADEJUP, UNIDAD MAGISTERIAL, CTV, Sindicato de Trabajadores del INCE, Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Maturín, Sindicato de Trabajadores de CORPOELEC, Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UDO, Asociación de Trabajadores Jubilados de Monagas, CGT, Sindicato del Sector Salud y otros. Los ciudadanos exigen unirse para las grandes acciones, sin protagonismos estériles e infantiles de logos aislados de partidos, para justificar ante sus jefes un aparente e iluso aglutinamiento, las victorias en la lucha la van a dar y provocar los ciudadanos; por lo tanto es menester repensar el momento y las circunstancias políticas; compartimos el propósito y el protagonismo con la gente, o no se acaba la dictadura. El respeto al CIUDADANO y a la GENTE, es lo primero dijo Alejandro Abache.

ÉXITO TOTAL EN MARAÇAY LA PROTESTA CÍVICA FRENTE A LA CAJA REGIONAL DEL SEGURO SOCIAL AV AYACUCHO , RECLAMANDO UNA PENSIÓN JUSTA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE CUBRA LA CANASTA FAMILIAR COMO ORDENA EL ARTÍCULO 91 DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA QUE EL GOBIERNO MADURISTA IGNORA DESCARADAMENTE MIENTRAS REPITEN COMO LOROS….» DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN TODO , FUERA DE LA CONSTITUCIÓN , NADA » …pura demagogia barata.

Pero el clamor de los reclamos se extendió en muchos otros estados del país, como en Falcón donde trabajadores y jubilados salieron a las calles protestando por la avenida Rómulo Gallegos de Coro, para exigir por los salarios y todos sus derechos. La Comisión Intergremial de Falcón junto a los trabajadores activos y jubilados reclaman salarios justos.

Exigieron al gobierno de Maduro que informe qué pasó con el dinero del fondo de jubilaciones que les fue descontando durante todos los años de servicio y garantizaba calidad de vida para los jubilados y pensionados. Además, exigieron la derogación del Memorando 2792 que eliminó los contratos colectivos y todos los beneficios laborales como seguro médico y funerario.

“Estamos sin salarios dignos, sin beneficios, sin seguros funerarios, llegamos a la jubilación y no tenemos como atender diferentes patologías propias de la edad como la hipertensión. Trabajamos por la vocación del servicio pero esto es insostenible”, denunció un trabajador.

Aseguraron que tienen “salarios de crisis” todos los trabajadores a nivel nacional. “Ganar siete bolívares es una vergüenza nacional”. En la actividad también estuvieron presentes representantes universitarios y de diversos gremios del país.

Hoy un trabajador jubilado no gana nada, tampoco tenemos un salario donde se nos dignifique, según el artículo 91 de la Constitución de Venezuela, donde dice que un trabajador debe gozar de un salario suficiente que garantice para sí y su familia las condiciones materiales, sociales e intelectuales.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: