Política

Juan Guaidó: “La única solución posible es una elección presidencial realmente libre”

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Venezuela, Juan Guaidó dio unas importantes declaraciones ante los medios de comunicación tras reunirse con el Coordinador de Socorro de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock y se pronunció con respecto a la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del comité de postulaciones de la AN.

Guaidó afirmó que: “La alternativa es la Constitución y lo que dice la Ley del Poder Electoral, ahí no existe ningún tipo de Constituyente”.

En este sentido expresó que “la Constitución es muy clara con respecto a la elección de un poder autónomo y legítimo como el CNE, el cual no funcionó para las elecciones del 20 de mayo y que no tiene validez internacional”.

“El origen del problema en Venezuela es que se robaron las elecciones presidenciales y que el mundo no los reconoce porque han incurrido una y otra vez en errores”

El presidente de la AN enfatizó que el reintegro de la bancada oficialista a la AN es un “reconocimiento implícito (…) es muy obvio el mensaje que quiere darle: el Parlamento es la única institución que reconoce el mundo, lo dijo Putin cuando se reunió con el señor Maduro”.

“El problema se origina en que no hubo elección presidencial…”
Asimismo, Guaidó aseveró que “la única solución posible es una elección presidencial realmente libre, cosa que la dictadura no va a regalar por eso estamos convocando para el 16 de noviembre”.

El parlamentario aclaró que “si fuera un tema legal, ya tendríamos el problema resuelto”.

“La jugada del régimen está cantada; es una dictadura y van a querer poner todas las trabas posibles porque no tienen ningún tipo de credibilidad nacional”

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: