InternacionalesSucesos

Juan Guaidó: Paro Armado del ELN es financiado por el gobierno de Maduro

El Ejército de Liberación Nacional ELN, tiene presencia efectiva en 10% del territorio, colombiano pero no tiene capacidad de afectar gran parte del país.

El Gobierno de Colombia, ha manejado mal está situación y ha generado un pánico colectivo”, pues la guerrilla marxista-leninista, actualmente realiza un paro armado de 72 horas , tiene a varias regiones sumidas en la zozobra.

¿Qué tanto impacto puede tener? ¿Qué responde el Gobierno de Juan Guaidó? al respecto el presidente (E) de Venezuela,  se refirió al caso de Colombia: “El decreto de un paro armado del Ejército de Liberación Nacional, en la frontera, financiado con dinero de Venezuela, con oro manchado (…) Hay que luchar en contra del terrorismo y los que protegen el terrorismo internacional como Nicolás Maduro”.

Estamos apoyando al presidente Iván Duque, porque está tomando todas las medidas de seguridad para prevenir cualquier ataque dijo Guaidó.

Manifestó que las tropas están listas para prevenir cualquier “acción que estos terroristas pretendan adelantar”. La retórica oficial no ofrece calma.

Aunque el grupo armado, tiene cerca de 4.000 hombre, estos una vez llegó Duque al poder, atacaron a la escuela de policías, enterrando completamente la posibilidad de negociar y pidió a Cuba, país garante de los cesados diálogos, la extradición de los jefes negociadores.

Desde entonces las acciones armadas de esa guerrilla han venido aumentando, al igual que su presencia en los municipios.

Pero su capacidad de incidir en gran parte del país genera dudas…pero definitivamente, el terrorismo, no importa de dónde venga, ni cómo se haga llamar, será contrarrestado.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: