CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

Ejército de Colombia: Rumbo al fin del Paro Armado del ELN

Bancamiga

El “paro armado”, en el que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional(ELN), ha restringido el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, se está desarrollando desde las 6.00 hora local (11.00 GMT) del pasado viernes 14 de febrero hasta la misma hora del lunes 17.

Con el rompimiento de las relaciones con Venezuela, ya no hay canales de información y es más insegura la frontera. Para el Gobierno colombiano, que pretende culpar a Nicolás Maduro del crecimiento de la guerrilla, es exagerado, dicen algunas fuentes.

El ELN, ha tenido en suelo venezolano una zona de descanso e incluso funcionan a veces como fuerza para-estatal; aunque la realidad es que ni el Estado colombiano, ni el venezolano tienen control de la frontera bilateral.

Sobre el particular, la Fundación Pares publicó un informe que tituló ‘Fronteras sin Dios ni ley’ donde registraba el auge de grupos ilegales en la zona limítrofe y el asesinato de centenares de emigrantes.

Entonces, ¿cómo lidiar y qué hacer con el ELN? frente al Paro Armado…

El paro armado es una prueba más del retroceso en las condiciones de seguridad del país cafetero, una situación que se evidencia en el constante asesinato de líderes sociales y excombatientes de las FARC que firmaron el Acuerdo de Paz, además del crecimiento de los grupos ilegales. Esto además en medio de un panorama de protestas sociales.

Por su parte, el gobierno dice que “Las Fuerzas Militares y la Policía están listas para prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas y todas las unidades militares del país están en máximo grado de alerta, para atender cualquier requerimiento de protección de la ciudadanía”, dijo ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,  en una rueda de prensa en Bogotá.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here