#NoticiaFarándula

Juan Luis Guerra: Su nuevo éxito Las Avispas -Versión Son (+ vídeo)

El músico, compositor, arreglista, cantante y productor dominicano, Juan Luis Guerra. aprovechando la cuarentena obligada para todos, nos trae una version para enviar mensajes de aliento a través de las redes sociales y regalarles a sus seguidores varios temas.

Esta vez, Guerra presenta una versión en son de la canción Las avispas; ya anteriormente lo había hecho con el tema Gracias.

‘Avispas’ en la Biblia

Pero esta vez lo hizo con una de sus temas, que toca pasajes bíblicos con la una versión en son de la canción Las avispas, Dios utilizó Las avispas para hostigar con ellas a los moradores de Canaán con sus dolorosas picaduras tal como lo vemos en Éxodo 23:28: Y enviaré avispas delante de ti para que echen fuera al heveo, al cananeo y al hitita de delante de ti.

También, “avispa” es la traducción correcta, el insecto debe ser símbolo de alguna nación (algunos eruditos creen que la Biblia habla del avispón). La sugerencia es que representa a los egipcios, ya que uno de los títulos del faraón en escritura jeroglífica aparece con el signo para abeja (bit), que algunas veces se interpreta como “avispa”, en Deuteronomio 1:44: Y salió el amorreo, que habitaba en aquel monte, a vuestro encuentro, y os persiguieron, como hacen las avispas, y os quebrantaron en Seir, persiguiéndoos hasta Horma.

Igualmente, Deuteronomio 7:20: también enviará el SEÑOR tu Dios sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que quedaren, y los que se hubieren escondido de delante de ti; y Josué 24:12: Y envié avispas delante de vosotros, los cuales los echaron de delante de vosotros, a saber, a los dos reyes de los amorreos; no con tu espada, ni con tu arco.

Este tema fue grabado por el cantante y los integrantes 4.40 en cada una de sus residencias, que con ayuda de la tecnología dio un bonito resultado que fue elogiado por grandes intérpretes como Ricardo Montaner y Kany García.

Letra de Las Avispas…

Tengo un Dios admirado en los cielos, y el amor de su Espíritu Santo. Por su gracia yo soy hombre nuevo, y de gozo se llena mi canto. De su imagen soy un reflejo, que me lleva por siempre en victoria. Y me ha hecho cabeza y no cola, en mi Cristo yo todo lo puedo.

Jesús me dijo que me riera, si el enemigo me tienta en la carrera. Y también me dijo, no te mortifiques, que yo le envío mis avispas pa’ que lo piquen. Es verdad…

Tengo un Dios admirado en los cielos, que me libra de mal y temores. Es mi roca y mi gran fortaleza y me colma con sus bendiciones. Mi Señor siempre me hace justicia, me defiende de los opresores. No me deja ni me desampara, pues mi Dios es Señor de señores.

Coro y Guía: Pa’ que lo piquen * En la cara; * Y en los pies. Que yo le envío mis avispas pa’ que lo piquen. * Lo piquen otra vez… * En la carretera; * Y en medio e’ la acera. Que yo le envío mis avispas pa’que lo piquen. Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen * Lo piquen en el dedo más chiquito pa’ que afinque .* Lo piquen en el cuerpo pa’ que salte como un lince * Sa e bu ne re ó e bu ne re bu * Lo piquen en la cara pa’ que no me mortifique. Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen .* Lo piquen en los huesos pa’ que salte y pa’ que brinque. * Donde quiera que se meta yo quisiera que lo piquen. * Sa e bu ne re ó e bu ne re bu. *Lo piquen en la cara pa’ que no me mortifique.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: