CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesJudiciales

Juicio de Diddy: Sean Combs absuelto de tráfico sexual y RICO; culpable de otros dos cargos

Sean “Diddy” Combs y su familia estaban exultantes el miércoles después del Juicio de Diddy en el que un jurado absolviera al productor musical de los cargos más graves que se le imputaban:

Tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado. Sin embargo, el jurado declaró a Combs culpable de dos cargos relacionados con la prostitución que podrían conllevar años de prisión, y no se supo de inmediato si saldrá de la cárcel mientras espera la sentencia.

Tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado.

Sin embargo, el jurado declaró a Combs culpable de dos cargos relacionados con la prostitución que podrían conllevar años de prisión, y no se supo de inmediato si saldrá de la cárcel mientras espera la sentencia.

Estos son los desarrollos clave que estamos observando:
  • Combs evitó posibles sentencias de cadena perpetua cuando el jurado lo declaró inocente de dos cargos de tráfico sexual y un cargo de conspiración para cometer extorsión.
  • Es culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, cada uno de los cuales conlleva una pena de entre 0 y 10 años.
  • Los abogados debaten si Combs, encarcelado desde septiembre, puede ser liberado bajo fianza de un millón de dólares mientras espera la sentencia, que podría llevar meses.
  • Los fans de Combs, e incluso algunos rivales, generalmente presentan el veredicto como una gran victoria para él. Pero decenas de demandas por agresión sexual aún esperan a Combs, incluso si queda libre.

El juicio giró en torno a acusaciones de que Combs abusó de dos novias durante años en fiestas de «freak-off» alimentadas por drogas, forzando u obligando a las mujeres a tener relaciones sexuales con acompañantes masculinos y otros hombres mientras él dirigía, filmaba y se masturbaba.

Los fiscales pasaron más de seis semanas llamando a testigos para respaldar las acusaciones , incluidas las principales presuntas víctimas.

La cantante Cassie Ventura afirmó que Combs la violó y la golpeó regularmente durante sus 11 años de relación, incluso cuando ella se opuso a actuar en freak-offs.

Jane, un alias judicial para una mujer que salió con Combs después de Ventura, dijo que no pudo librarse de las fiestas sexuales después de volverse financiera y emocionalmente dependiente de él.

Sus abogados sostienen que ambas mujeres consintieron e incluso disfrutaron de un estilo de vida sexual “swinger” y que los celos o la perspectiva de grandes pagos por demandas las motivaron a hacer acusaciones falsas.

Una mancha’: cómo reaccionaron los grupos de mujeres al veredicto de Sean Combs

La absolución parcial de Sean Combs «amenaza con deshacer el sacrificio de las valientes sobrevivientes que dieron un paso al frente para compartir sus historias en este juicio», declaró Arisha Hatch, quien dirige la organización de derechos de las mujeres UltraViolet, en un comunicado emitido el miércoles.

«El veredicto de hoy no solo mancha un sistema de justicia penal que durante décadas no ha logrado responsabilizar a abusadores como Diddy, sino que también denuncia una cultura en la que la incredulidad de las mujeres y las víctimas de agresión sexual sigue siendo endémica», continuó Hatch.

Hoy se debate si Combs ganó o perdió en el tribunal.

Fue condenado por delitos relacionados con la prostitución que podrían conllevar años de prisión, pero absuelto de cargos mucho más graves que podrían conllevar cadena perpetua.

El jurado escuchó a múltiples testigos declarar durante horas o días que Sean Combs traficaba con ellas, las golpeaba, las violaba, las amenazaba, las chantajeaba, las secuestraba o conspiraba con sus empleados para abusar de ellas.

Luego decidió que solo era culpable de organizar la asistencia de prostitutas a sus fiestas sexuales.

Ante la reacción de los grupos que apoyan a las mujeres y a las víctimas de abuso, algunos se centraron en celebrar a las mujeres que testificaron contra Combs.

«Afortunadamente, las sobrevivientes no tienen que depender de los veredictos del jurado para que se les crea», declaró el Centro Nacional de Derecho de la Mujer en su comunicado.

«Presentar la denuncia y exigir responsabilidades requirió una valentía extraordinaria, y ningún jurado puede arrebatársela».

Ann Olivarius, abogada de derechos civiles que ha representado a víctimas de agresión sexual, expresó su sorpresa ante el veredicto del jurado. Se refirió a los alegatos finales de la defensa, que describieron la relación tóxica y abusiva de Combs con Cassie Ventura como una «gran historia de amor moderna».

“Ahora nos dicen que una historia de amor puede incluir palizas brutales, humillación sexual, chantaje, acoso, y que la mujer debería sentirse afortunada de formar parte de ella”, declaró Olivarius.

“Qué lamentable noción del amor deja Sean Combs para los hombres y mujeres estadounidenses, y qué definición tan retorcida del consentimiento”.

La defensa propone que Combs salga de la cárcel con una fianza de un millón de dólares y sea confinado en una mansión.

La defensa de Sean Combs quiere que lo liberen con una fianza de un millón de dólares, que sería firmada por varios miembros de su familia, según una carta presentada en el tribunal el miércoles antes de una audiencia de fianza.

La propuesta es similar a una que tres jueces separados rechazaron en el período previo al juicio, pero las circunstancias son diferentes después de que Combs fue absuelto de los cargos más graves.

“Hoy, el jurado rechazó sin ambigüedades las acusaciones del gobierno de que el Sr. Combs dirigía una organización criminal durante años o participaba en tráfico sexual, el núcleo del caso del gobierno”, escribió la abogada de Combs, Alexandra Shapiro.

Argumentó que Combs no representaba un riesgo de fuga ni un “peligro”, en palabras del gobierno, de cometer más delitos de prostitución, los únicos cargos de los que fue declarado culpable.

“En cualquier caso, unas condiciones razonables garantizarían que el Sr. Combs no pudiera concertar reuniones con acompañantes”, escribió Shapiro.

La propuesta estipula que Combs estaría restringido a su mansión en Star Island, en el área de Miami, con la excepción de viajar a Nueva York para comparecer ante el tribunal.

También tendría que entregar su pasaporte y continuar con las pruebas de drogas periódicas. El tribunal tiene previsto escuchar los argumentos a favor y en contra de la fianza a las 17:00, hora del este.

Fuente: The Washington Post

Comment here

Enable Notifications OK No thanks