CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#JUICIO Gobernador DeSantis entre la espada y la pared: ¿Apoyar o no a Trump? He allí el dilema

El también aspirante presidencial debe decidir que hacer sobre defender o no a Trump tras cargos federales. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha mantenido en silencio ante los 37 cargos federales que recaen sobre el expresidente Donald Trump; analista cree que el aspirante a la Casa Blanca está en una situación complicada

Esta semana Donald Trump fue acusado de 37 cargos federales por haber sacado deliberadamente ciento de documentos clasificados de la Casa Blanca y haberlos alojado en Mar-a-Lago, si bien varios republicanos han externado su molestia, el que ha permanecido en silencio es el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El silencio de DeSantis no es más que un síntoma de que se encuentra entre la espada y la pared, al menos eso es lo que cree un estratega republicano alineado con MAGA.

Fue durante una entrevista con la revista Rolling Stone que el estratega señaló bajo anonimato que “si eres Ron, te encuentras en una situación realmente difícil, porque si criticas del Departamento de Justicia y criticas a Jack Smith y Biden, esencialmente estás defendiendo a Trump y admitiendo que Trump tenía razón”.

Además, aseguró que “si lo condenas, no hay camino para que corras en eso. Y luego el silencio es una opción igualmente mala porque la gente nota que no dices nada”.

Dicho análisis llega después de que el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, envió una carta apuntando contra DeSantis por “esconderse en un agujero” después del discurso que ofreció Trump la noche del martes tras conocer sus 37 cargos.

El reclamo también llega porque cuando se dio a conocer que Trump enfrentaba 37 cargos federales, DeSantis criticó al Departamento de Justicia (DOJ) e incluso prometió que si llegaba a ser presidente “haría rendir cuentas al DOJ, eliminaría el sesgo político y terminaría con el uso de armas de una vez por todas”, además”, dijo que serían agresivos con los indultos, pero esta semana ha preferido mantenerse callado.

Pero el que sí habló y lo hizo fuerte fue el portavoz de George W. Bush, Ari Fleischer, quien aseguró en entrevista con Fox News que “todo republicano sabio debería prometer que perdonaría a Donald Trump” e incluso sugirió que Trump podría “correr a perdonarse a sí mismo (y) si alguno de estos republicanos (que buscan la presidencia) fuera elegido, podría perdonar a Trump”.

Comentario que ha sido respaldado por Vivek Ramaswamy quien durante una conferencia de prensa exhortó a todos los candidatos presidenciales de 2024 a comprometerse a perdonar a Trump si es elegido.

En entrevista con la revista antes señalada, Ramaswamy tachó de “desagradables” los intentos de DeSantis de cubrir el destino legal de Trump.

“No creo que sea bueno que los políticos traten de esconderse, traten de hablar con ambos lados de la boca. Es posible que salga adoptando mi posición más tarde. Creo que es una tendencia que hemos visto a lo largo de esta campaña. Si los últimos seis meses son una indicación, mi predicción es que aceptará mi puesto”, dijo.

Hasta el momento, DeSantis no se ha manifestado respecto a los señalamientos y sugerencias de algunos partidarios del Partido Republicano.

Fuente La Opinión

Comment here