CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaJudicialesNacionales

Jurista Blanca Rosa Mármol: “Magistrados actuales no cumplen requisitos para ser presidente del TSJ”

La magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Blanca Rosa Mármol se pronunció este viernes ante la designación de la nueva directiva del máximo ente judicial del país y afirmó que ninguno de los magistrados nombrados cumplen con los “requisitos constitucionales” para ejercer el cargo de presidente del TSJ.

Durante una entrevista al medio Impacto Venezuela, Mármol de León explicó que los magistrados recientemente designados en el máximo tribunal no cumplen esos requisitos establecidos dentro de la carta magna de Venezuela, porque son nombrados por Nicolás Maduro, quien según la experta en leyes tampoco cumple con los requerimientos para ser presidente de la República.

“Porque él (Nicolás Maduro) no tiene lo que establece la Constitución que es ser venezolano de nacimiento y no tener otra nacionalidad. En el mejor de los casos que no tuviera la otra nacionalidad. Entonces el presidente que nosotros tenemos llena los requisitos para ser presidente de Colombia”, aseveró.

La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia insistió en que ambos cargos (magistrados y presidente) no tienen “vigencia en ninguna forma el respeto de los requisitos establecidos en la Constitución para el ejercicio de los cargos de mayor importancia en el país”.

Nueva directiva del TSJ

Las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designaron el miércoles a la nueva directiva del máximo ente judicial del país, quedando como la nueva presidenta la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez.

El TSJ informó que Tania D’ Amelio será la segunda vicepresidenta y a su vez presidenta de la Sala Constitucional.

En la reunión de Sala Plena también fue ratificado como primer vicepresidente del alto tribunal y presidente de la Sala de Casación Social, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez

La nueva presidenta del TSJ, tras ser juramentada por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, garantizó que el Poder Judicial continuará avanzando en este nuevo período.

Comment here