CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaCuriosidades

#JUSTICIA Así son los Korowai, la tribu caníbal que se come a los ladrones y criminales: les castigan devorando todo su cuerpo excepto el pene

Un aventurero estadounidense explica cómo es el comportamiento de este grupo, caracterizado por practicar el canibalismo “como castigo, no por placer”

Las diferentes tribus que todavía habitan en el mundo permanecen dentro de bosques, desiertos o selva y cada uno de los continentes del mundo.

Sea en África, América o Asia, y algunas de ellas también en Europa u Oceanía, estos grupos étnicos conservan sus costumbres, cultura y significado de pertinencia, de tal manera que continúan siendo características. Entre las múltiples peculiaridades que podemos encontrar, existe, en Papúa Nueva Guinea la tribu Korowai, caracterizada por practicar el canibalismo y comerse y devorar casi todo el cuerpo (excepto los penes) de ladrones y criminales como castigo.

En el mundo, se estima que existen miles de tribus en todo el mundo, distribuidas a lo largo de los diferentes continentes y regiones del planeta. Así, aunque no se conoce un número exacto, puede rondar entre las 5.000 y las 7.000 tribus diferentes, unas cifras que, no obstante, pueden cambiar con el tiempo por diferentes cuestiones.

La tribu Korowai, los caníbales que “matan y comen ladrones para castigarlos”

Un aventurero estadounidense, Drew Binsky, viajó hasta Papúa Nueva Guinea para conocer cómo es el pueblo Korowai y saber si vive igual a cómo lo habrían hecho nuestros antepasados en la Edad de Piedra. Para ello, se adentró en la tribu Momuna, cercanos a la tribu Korowai, para poder estar cerca de estos.

Según cuenta Daily Star, se trata de una tribu canibal que habita en una de las junglas más remotas de la Tierra. Los Korowai visten poca ropa, y en ocasiones, ninguna, cazan con arcos y flechas. Y es que hasta 1974, cuando los antropólogos se aventuraron en estas provincias, el grupo no sabía que había otras personas en la Tierra y se creían que era la única tribu en el mundo. Es por ello por lo que consideraban “alienígenas” a todos aquellos que descubrían que no pertenecían a su grupo, por lo que los mataban y los devoraban, comiéndose todas las partes de su cuerpo a excepción del pene.

“Aprendí que los Korowai no comen humanos por placer o valor nutricional”, explicó. “Es simplemente una forma de castigo”. “Si robas algo, te queman en el fuego y te comen”, dijo, según Daily Star. Además, esta tribu cree que un demonio malvado llamado khakua, que puede poseer a un ser humano y “comerlo desde adentro, convirtiéndolo en una bruja”. “Los Korowai creen que muertes misteriosas, como enfermedades, se atribuyen a los khakua o demonios malvados que adoptan forma humana”, dice Drew. “Se dice que los Khakuas se disfrazan de amigos o familiares en un intento de ganarse la confianza de la tribu para poder matarlos más tarde”.

ARCHIVADO EN:

Comment here