#NoticiaNacionales

Justicia Roja Rojita: Arrestados policías que actuaron bajo órdenes del Alcalde de Guatire en Miranda Raziel Rodríguez

Primera parte de lo que le viene al alcalde amenazado por Diosdado Cabello

El Tribunal IV de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, a cargo del juez Alberto López, dictó privativa de libertad contra cuatro directivos de la Policía Municipal de Zamora (Guatire).

La medida recayó sobre la comisionada jefa Neile Yaimala Martínez Marín (directora general), la comisionada Belkis Yadira Ramírez Gallozo (adjunta a la directora), el oficial José Ramos (jefe de Operaciones) y el supervisor agregado Raúl Manuel Romero (instructor académico).

Una fuente vinculada al caso informó al Diario Avance, que a los cuatro funcionarios les imputaron nueve delitos que son: Abuso de funciones, corrupción propia, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, trato cruel y denigrante; agavillamiento.

Asimismo contravención de planes de ordenación de territorio; cambio, obstrucción, sedimentación y degradación de suelos aptos para la producción de alimentos; afectación y aprovechamiento de especies de patrimonio forestal.

De acuerdo a una denuncia formulada ante Polimiranda por siete ciudadanos en representación de 13 familias que vivían en un terreno ubicado en el sector Parcelamiento Villa Zamora, los uniformados ejecutaron una medida de desalojo ordenada por el alcalde Raziel Rodríguez, bajo el argumento de que los ocupantes son invasores.

Se pudo conocer que los afectados fueron trasladados al comando policial con la supuesta excusa de negociar con representantes de la empresa Guatire Textil, dueños de las tierras, pero los dejaron detenidos.

Según consta en la denuncia, las familias señalan que la comisión policial que participó en el procedimiento presuntamente los despojó de sus pertenencias, les retuvieron las cartas agrarias en las cuales los autorizan a trabajar las tierras y les destruyen sus cultivos.

También sostienen de que fueron víctimas de agresiones verbales por parte de los efectivos a  quienes además señalan de tumbar tres viviendas y de apropiarse de animales de granja.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques para las dos mujeres policías y la cárcel de Yare III para los dos masculinos.

Por este mismo caso está siendo procesado el alcalde Raziel Rodríguez. La imputación estaba prevista para el pasado lunes 18 de abril, pero fue diferida para este jueves 21 en horas de la mañana.

El mandatario de Fuerza Vecinal deberá comparecer a la Fiscalía 25, con sede en la calle Miquilén de la capital Mirandina.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: