#NoticiaNacional

La amenaza de Diosdado se hace realidad: AN viene con todo contra Alcalde del Municipio Zamora del Estado Miranda

La investigación en contral de alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, fue solicitada por el diputado Diosdado Cabello, luego de un desalojo en un terrero en ese municipio. También fue declarada responsabilidad política a otras siete personas.

AN establece responsabilidad política y pide acciones legales y administrativas en contra del alcalde Raziel Rodríguez

Alcalde Raziel Rodríguez

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) acordó establecer la responsabilidad política del alcalde Raziel Rodríguez (Fuerza Vecinal) del municipio Zamora, en el estado Miranda, y la de otras siete personas involucradas en desalojo supuestamente ilegal a residentes de un terreno en Guatire. De igual forma pidieron al Poder Ciudadano realizar las acciones pertinentes para procesar el hecho judicial y administrativamente.

El acuerdo fue votado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión de este jueves y se produjo luego de que el diputado Ricardo Molina, en nombre de la comisión que fue creada el pasado 21 de abril para investigar lo ocurrido, presentara los resultados de sus averiguaciones.

La comisión, que fue la que recomendó al parlamento establecer las responsabilidades políticas de Raziel Rodríguez, una abogada, una fiscal del Ministerio Público, funcionarios de la alcaldía de Zamora y un hombre vinculado a la empresa Guatire Textil, reflejó en su informe que se había atentado en contra los derechos de las personas que denunciaron el desalojo.

Molina aseguró que durante un procedimiento “ilegal” se logró el desalojo de 11 familias del lugar, mientras que cinco se quedaron en el mismo haciendo frente a los funcionarios quienes los acusaron de haber invadido el terreno a pesar de tener una carta agraria.

Sobre estos hechos el presidente de la AN, Jorge Rodríguez dijo que el alcalde Raziel Rodríguez “debería estar preso” y que por ese motivo el parlamento solicitaría al Poder Ciudadano que haga todas las investigaciones y tome las acciones pertinentes para castigar lo ocurrido.

Sería una vergüenza para todos nosotros como diputados que en unos días nos veamos al espejo y este alcalde siga ejerciendo el cargo, que esa fiscal siga en su puesto, que no se haya resarcido a las víctimas de este atropello”, expresó Rodríguez.

El alcalde Raziel Rodríguez ya se encontraba imputado por este mismo caso desde abril, esto luego de que el diputado Diosdado Cabello llevara el caso a la plenaria y solicitara la creación de la comisión que finalmente inició sus labores el 21 de abril.

Por lo ocurrido Raziel Rodríguez ha decidido no emitir declaraciones por consejo de su defensa legal, esto según lo dio a conocer su equipo de prensa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: