OpiniónPolíticaRegiones

La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Carlos Luís Tellería, ministro de alimentación: “Los  venezolanos están muy agradecidos porque la bolsa Clap les está llegando cada quince días; (Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ji ji ji).

   SEÑOR MINISTRO, discúlpeme, pero tengo que repetirle esto: Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji.- Jo jo jo.Ju ju ju.

SEÑOR MINISTRO, la única explicación convincente sobre su afirmación es que el estado Portuguesa no esté dentro de los límites de Venezuela. Hay que tener riñones, para hacer una afirmación como esa.

   ALCALDES Y GOBERNADORES, en muchas partes del país, han estado presentando un informe de gestión de sus CIEN PRIMEROS DIAS DE GESTION, lo cual me parece bien, aunque es algo que no está en ninguna ley, pues lo que está en las leyes es la presentación del Informe de Gestión del año anterior. En el caso de Portuguesa, Primitivo Cedeño anunció ese Informe de los Cien Días para este sábado pasado, pero ahora se informa que será este lunes 14 de marzo, a través de un programa grabado en cadena de radio y televisión. Pero sigan leyendo.

     PERO EL SEÑOR GOBERNADOR nada dice sobre la presentación del Informe de Gestión del 2021, o sea la Memoria y Cuenta, como se conoce, de Rafael Calles, ante la Contraloría del Estado con copia para el Consejo Legislativo. Se debe hacer en los tres primeros meses del año, o sea que le quedan 15 días para ello, y eso será muy interesante, pues en estos tres meses del 2022,  el cuestionamiento de Primitivo y su gente a la gestión de Rafael Calles ha sido más que evidente, pero es bueno que sigan leyendo.

   SOY JUBILADO de la Contraloría General del Estado, donde ejercí la Coordinación de Prensa durante largos años con contralores de diversas toldas políticas. Incluyendo los interventores enviados desde Caracas y recuerdo que durante la gestión del hoy desaparecido Luís Oscar Román (murió el año pasado en Caracas víctima del COVID 19), este puso los puntos sobre las “íes” en cuanto al protocolo de la entrega de esa memoria y Cuenta. Si quieren saber los detalles les invito a que sigan leyendo.

   HASTA ESA FECHA, el acto en cuestión lo organizaban la Gobernación y el Consejo Legislativo, donde tomaban la palabra quienes ejercían la Gobernación y la Presidencia del Consejo Legislativo, a lo cual se opuso el entonces Contralor, pues con la ley en la mano se negó a participar en un acto organizado de esa forma y hubo un retardo de casi una semana, pues el Contralor demostró que el Informe debería ser entregado es a su despacho. ¿Cómo se solucionó el asunto?. Si quieren saber, entonces sigan leyendo.

 DESPUES DE LARGAS CONVERSACIONES, el acto no se hizo en la sede del Clep sino en el auditorio del Centro de Cultura “Carlos Emilio Muñiz Oraá”. Habló la Gobernadora Antonia Muñoz, luego Orlando Alcántara, a la sazón presidente del Consejo Legislativo, en manos del MVR, y finalmente el Contralor Luís Oscar Román, quien recibió el Informe y Orlando Alcántara a nombre del Clep recibió una copia, dejando claro que la decisión final sobre dicho Informe de Gestión queda en manos de la Contraloría. No sabemos qué va a pasar aquí, pues la Presidenta del Clep es la esposa del Gobernador, aparte de que quedan otras interrogantes.- ¿Qué piensa la doctora Milányela Pedroza, contralora estadal? ¿Por fin los diputados se podrán reunir alguna vez, por lo menos para ese acto? ¡Amanecerá y veremos!

   LA DESTITUCION por parte del grupo de Henri Falcón de varios secretarios generales de Avanzada Progresista en diversos estados del país, incluyendo a Portuguesa en la persona de la profesora Sorangel Colmenares, viuda del desaparecido líder de esa tolda, Chuy Vela Burgos (Alfonso Ledezma, de Acarigua, es el nuevo titular), deja en tres y dos a esa organización, prácticamente dividida pero esto, aparte de ello, trae otras secuelas, así que sigan leyendo.

     Y ES QUE    Alexander Tovar, segundo a bordo de Avanzada Progresista, después de Sorangel,  y destacado dirigente sindical en el área de la salud, se separó definitivamente de Avanzada Progresista y en pocos días se anunciará oficialmente su incorporación a su antiguo partido, Acción Democrática, en el ala de AD/ Bernabé y ya este jueves, en Guanare, hubo un intercambio de opiniones entre Alexander, Edgar Jiménez (Secretario general de AD en Portuguesa) y Solís Daza, jefe del partido y presidente del Concejo municipal en “Lo que queda de Guanarito”. ¡Seguiremos informando!.

    EL CASO DE LA AHORA FAMOSA CUÑA grabada por Américo Lugo, secretario general de Acción Democrática/sin tarjeta en Guanare, apoyando las gestiones dl alcalde Oscar Novoa y del gobernador Primitivo Cedeño, sigue dando que hacer, pues hay un fuerte sector del partido que se mueve para solicitar la destitución de Américo, o que salga por la puerta grande, renunciando, y me dicen que solo cuenta con el apoyo de Lucas Segura, secretario general estadal, a quien también censuran por conducta similar a la  de Lugo, en su condición de legislador. Así son las cosas cuando son del alma.

  POR CIERTO, de acuerdo a la posición de Danny León, coordinador de Primero Justicia en Guanare y único concejal de la MUD en este municipio, será bastante difícil que Américo Lugo, primer suplente, tenga chance alguno de incorporarse a esa curul. Danny habló sobre esto en mi programa Primera Plana Televisión por TRP (Televisora Regional de Portuguesa), desde Guanare. Domingo  13 de marzo a las ocho de la noche. Por Instagram a través de canaltrp31. Este lunes 14 de enero es la reposición a partir de las ocho de la mañana.

   EL PAISANO VALMORE BETANCOURT, pese a las limitaciones que tiene por su condición de opositor, está tratando de sacar del desastre en que dejo a nuestro pueblo natal su antecesor en la alcaldía, el dirigente rojo rojito, Carlos García, quien se desapareció del mapa y debe estar en el mismo lugar donde se encuentra Rafael Calles. Sigan leyendo.

   VALMORE, lo primero que está haciendo con gran éxito es la reactivación de importantes obras desarrolladas durante sus pasadas gestiones como alcalde, especialmente las de interés social, que le ha valido el aplauso de la colectividad, lo cual le debe doler mucho a Primitivo Cedeño, quien no ha invertido ni un céntimo en este municipio en lo que va de sus primeros cien días de gestión,

 LLEGA A MIS MANOS un video de una reunión entre el Gobernador Primitivo Cedeño, el alcalde de Papelón, de nombre Francisco Ippolito, Alirio Bonilla, jefe del PSUV en ese municipio y la encargada de la distribución del gas doméstico en Portuguesa, quienes prometen allí que “en los próximos meses buscaran la forma de devolver los más de dos mil cilindros de gas que alguien se robo a igual número de familias de Papelón” en la gestión de Alirio Bonilla como alcalde y de Rafael Calles como Gobernador hace  más de un año, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar las razones por las cuales allí no se habla nada de señalar al o los responsables de ese robo, y las razones por las cuales la Fiscalía del Ministerio Público, que tiene en sus manos la denuncia, no se ha pronunciado al respeto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: