CaigaQuienCaiga.net

OpiniónPolítica

La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

Bancamiga

FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Diosdado Cabello: “ Quienes agredieron y protestaron contra Guaidó en Maiquetía, fueron grupos espontáneos” (Ja-ja-ja,. Je-je-je.- Ji-ji-ji-.-Jo-jo-jo.-Ju-ju-ju).
POR CIERTO que hay bastante malestar entre los trabajadores de la sancionada Conviasa, pues no aceptan que ese grupo de malandros y malandras que hasta le quitaron los zapatos a un periodista y agredieron a otras colegas, al igual que a Juan Guaidó y a su esposa, se hayan hecho pasar por trabajadores de la empresa aérea.
OTRO QUE ESTA BRAVÍSIMO, pero con su camarada Freddy Bernal, es Diosdado Cabello, pues después que dijo que los cuatro millones de milicianos junto al resto de la Fuerza Armada Venezolana “están listos para derrotar cualquier intervención gringa”, el Protector del Táchira le desmiente y dice que “sería un suicidio si Venezuela se enfrenta al más poderoso imperio militar de La Tierra”. ¡Así son las cosas! Dijera Oscar Yánez.
Y SOBRE ESTE MISMO TEMA, podemos decir que nos alegra que a Juan Guaidó le hayan devuelto su cédula, que le arrebataron funcionarios del aeropuerto de Maiquetía el día de su llegada, pues de lo contrario tuviésemos un presidente sin cédula y otro presidente sin partida de nacimiento.
ESTE MARTES PASADO estuve como siempre en el Consejo Legislativo para ver si los legisladores realizaban su segunda reunión ordinaria de este año (La primera y única de este año, ha sido la sesión de instalación) pero esta vez sí llegaron dos legisladores: Henry Pérez (Psuv) y José Carrillo (PCV) Sigan leyendo.
TUVE LA OPORTUNIDAD de conversar con ellos alrededor de varios minutos, pero la decepción fue grande, ya que ni se molestaron en abrir la sala de sesiones, pues solo fueron a ver cómo estaban los trabajos de pintura de las paredes del edificio y la impermeabilización del techo y posteriormente participar en La Paradura del Niño. Sigan leyendo.
ME RETIRE A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA rumbo a mi programa de radio (al mediodía), y más tarde mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, me llama y me informa que abrieron luego las puertas de la sala de sesiones. Le confieso que me invadió una inmensa alegría, puesto que pensé que por fin iban a discutir alguna ley nueva o la reforma de otras, o que iban a recibir alguna comisión de las comunidades y conocer sus problemas, o indagar las fallas de algunos organismos del estado. Pero me volví a frustrar, y si quieren saber las razones, entonces, sigan leyendo.
RESULTA Y ACONTECE que abrieron la sala fue para presentar un show musical con motivo del Día del Amor y la amistad. De verdad creo que estos legisladores deberían reunirse y aumentarse la dieta millonaria, de la cual gozan actualmente, pues imagínense todo el trabajo que hicieron esta semana, y ya se alistan para la segunda sesión de este año, pues tengo entendido que en los próximos días, el Gobernador presentará su Informe Anual de Gestión 2019. Hay otros detalles sobre “el trabajo” que realizan estos “representantes del pueblo”, y para saber de qué se trata, les sugiero que sigan leyendo.
PARECE SER que la rubia legisladora del pelo color ceniza, María Gabriela Gil, se ha negado a seguir siendo burla del pueblo y no ha vuelto a asistir al Clep, ni siquiera a su oficina, pues sus intenciones de trabajar han chocado con la indiferencia de los otros diez colegas. Pero hay algo importante en todo esto, y les pido que sigan leyendo.
EN ÉPOCAS ANTERIORES, en diversos escenarios se discutía y se comentaba, para bien o para mal, los resultados de las sesiones de los parlamentarios estadales, pero como nadie sabe que hacen, entonces les cuento que la semana pasada hubo una larga discusión sobre la legisladora María Gabriela Gil y sobre la forma en he escrito sobre ella. Sigan leyendo.
EN VARIAS OPORTUNIDADES al referirme a la esposa del alcalde de Araure, colega periodista Mariú Gabriela Gil, la he señalado como “la legisladora del pelo color ceniza”, y unos amigos en una conocida panadería guanareña dijeron que yo estaba errado, pues lo correcto es decir “color cenizo”. Particularmente creo que es correcto decir “pelo color ceniza”, pero también es correcto decir “pelo cenizo”, sin colocarle previamente la palabra “color”, pues al colocarle “color”, entonces sería “color ceniza”. Es una tarea para el paisano y colega periodista guanariteño, David Figueroa, autor de la recordada columna “Nuestro Idioma”, aunque insisto en que sería más importante debatir sobre alguna ley o reunión que hayan realizado los legisladores, pero como no hay nada de eso, entonces vamos a debatir si es “cenizo” o es “ceniza”.
OTRO ROLLO que está armado es el de la Redoma del sector Los Caminos, construcción que está a cargo de la alcaldía guanareña, cuyo titular, Oscar Novoa, anunció que se llamará “Redoma Indio Coromoto”, lo cual no le gustó a un sector de cristianos y le han pedido al burgomaestre que le bautice con el nombre de “Redoma del Espíritu Santo”, pero a estudiantes guanareños no les gusta ninguno de los dos nombre y enviaron una comunicación al alcalde para que la bautice como “Redoma José Vicente de Unda”. Sigan leyendo.
NO LE QUITÓ IMPORTANCIA AL NOMBRE, pero si esa obra ha sido recibida con beneplácito por una mayoría de guanareños y visitantes, incluyendo sectores opositores, creo que lo más prudente es que orientemos nuestros esfuerzos a hacerle un seguimiento a la misma, ya que Oscar Novoa dijo públicamente que estará lista en tres meses y ya va uno, por lo que mejor dejo esta Antena hasta aquí, para ir averiguar si el color del cabello de María Gabriela es “cenizo” o es “ceniza”.

El burgomaestre de Araure y la periodista Mariú Gabriela Gil “la legisladora del pelo color ceniza”
Alquilo apartamento de una habitación. Cocina. Un baño. Balcón hacia la calle 10. Del sector curazao. Centro de la ciudad. Tanque de agua subterráneo. Primer piso. Sin estacionamiento. Valor 40 dolares y/o su equivalente en bs. En la carrera tres. Guanare. Estado Portuguesa. Venezuela.
Interesados con Damaris de Vargas 04126739508.

Comment here