CaigaQuienCaiga.net

Opinión

La comisión de primarias nacional es autónoma Por Joaquín Chaparro Oliveros

“No hay respuestas sencillas, pero sí hay respuestas simples. Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que moralmente es correcto.”  Ronald Wilson Reagan 

La comisión electoral nacional de primaria es autónoma solo está subordinada al pueblo en consecuencia no es chantajearle: Las captahuellas no se pueden imponer al secreto del voto.

La Comisión Nacional de Primarias está obligada a buscar en esta consulta electoral el perfil de la próxima presidenta o presidente con una fuerza espiritual y material para transmitir su liderazgo con un sentido de pertenencia nacionalista y soberano,

De tal manera que de María Corina todo se puede hablar más nadie puede acusar de corrupción o señalar complicidad con el tirano. Y más hay que celebrar, aquí está sin miedo al riesgo que asume por la libertad.

Venezuela cuenta con liderazgos como el de María Corina, cuando emerge un líder nacional con las condiciones de María, conocedora de la realidad en los estados, los municipios, las localidades más recónditas del territorio nacional, se debe reflexionar sobre la referencia de su liderazgo, la oportunidad de apertura que tiene la democracia.

María Corina tiene una oportunidad histórica para demostrar, por encima de todos los partidos políticos (Cupulas minoritarias), de toda la intriga política de los aparatos del Estado, quienes la califican de radical, craso error de percepción política: La quieren criminalizar

El nuevo liderazgo de María, molesta a muchos personajes de la vieja política “Caudillos” por ello, debemos reclamar con insistencia democrática e institucional la convocatoria al proceso electoral de primaria libre, transparentes y sin intromisión del régimen.

Po lo tanto debemos evaluar la situación actual con vision de la realidad fáctica que se nos presenta, enfocado en la patria nueva y sentido de historia: Exhorto a la oposición real venezolana a dar el gran paso en defensa y autonomía del proceso electoral de primaria. 

Somos la nueva fuerza del cambio.”’

DC / Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Ex Concejal de Maracaibo Ex Diputado del Estado Zulia.& 

Comment here