CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

Gobernación del Zulia ofrece atención integral a los atletas desde la Villa Deportiva.

El presidente de la Villa Deportiva del estado Zulia, Jolber Gamboa, informó que junto al gobernador Manuel Rosales está impulsando de manera progresiva la recuperación de la Villa Deportiva, para brindar atención integral a los atletas de la región.

“Estamos trabajando con la climatización de la Villa Deportiva, es una inversión cuantiosa que se realizó, seguimos trabajando en todas las áreas para adecuarlas”.

Indicó que, a través de la Fundación para la Infraestructura Deportiva del estado Zulia (Funidez) se realizan las inversiones para los espacios deportivos.

“ Tenemos como objetivo fundamental que los atletas vuelvan al Zulia y se sientan orgullosos de representar a su estado y al país en las mejores condiciones, para tener los resultados que se esperan”.

Aseguró que trabajan en la construcción progresiva del rescate del deporte, desde la infraestructura hasta la atención integral al atleta, en convenios con la instituciones deportivas.

“Estas alianzas están funcionando y tienen las puertas abiertas, no solo en la Villa Deportiva sino también en todos los institutos que están vinculados con la Gobernación del Zulia”, dijo.

Gamboa indicó que actualmente el comedor es parte del servicio integral, donde la alimentación de los atletas es importante para su rendimiento profesional.

“Estamos haciendo alianzas con las asociaciones sobre el tema de la alimentación, para la prestación de servicio, hacemos un compromiso de trabajo y brindamos la atención con la participación del personal y atletas”.

Enfatizó que buscan alianzas estratégicas con el sector privado y público, para trabajar mancomunadamente por el bienestar y atención de los atletas en la alimentación y servicios médicos, así como la habilitación de las áreas del espacio deportivo.

Destacó Gamboa el trabajo que viene realizando junto con el gobernador Manuel Rosales, para que la Villa Deportiva se convierta en un espacio destinado a la colectividad zuliana y sea de impulso a emprendedores y productores que tengan un espacio, una vitrina y puedan dar a conocer y posicionar su marca.

Resaltó que, a través de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” se creó una escuela que funciona martes y jueves, con el objetivo de promover los valores zulianos y la Gaita. “Esperamos que la Villa Deportiva sea un espacio para realizar diversas actividades culturales y recreativas”.

En este sentido, Gamboa agregó que cuentan con la Ruta del Deporte y la Recreación, que consiste en realizar una visita guiada en las instalaciones de la Villa Deportiva y al final se hace una exhibición de las disciplinas deportivas.

“La invitación se extiende a todos las escuelas y empresas, así como a las comunidades. Las solicitudes se realizan a través de la cuenta @funciaz en Instagram”.

Por otra parte, el Presidente de la Villa Deportiva informó que este espacio alojará a los participantes del Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas, Categoría Infantil, evento deportivo, que se celebrará del 1 al 9 de julio.

“Tenemos planificado, para el segundo semestre del año, evaluar varias solicitudes de diversas disciplinas que irán a eventos que están programados en el ámbito nacional que involucran a la región”.

Para finalizar, Gamboa dijo que en noviembre, está previsto realizar la Vuelta al Zulia, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

“Vamos a recibir atletas e invitados internacionales. Tenemos una agenda comprometida, para apoyar a los atletas de alto rendimiento y el semillero que se está formando en la región”.

Comment here