#NoticiaNacionales

La desunión prevalece en la «UNIDAD»: En Lara a horas del cierre no hay acuerdo sobre los candidatos a Gobernador y Alcaldes

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Partidos de la plataforma unitaria en el estado Lara, ayer no informaron quién era el candidato unitario para la gobernación y el debate se mantenía entre Luis Florido, por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Sobella Mejías, que es respaldada por Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP). 

Hoy vence el plazo para la sustitución y modificación de los candidatos en la boleta electoral, según está establecido en el cronograma de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Según Édgar Zambrano, vicepresidente nacional de AD, la decisión estaba en manos de la dirección nacional del G4. «Ya decidieron por Carlos Ocariz en Miranda, entre la tarde del martes y este miércoles se anunciará el nombre del candidato oficial en el estado», expresó.

Alfonso Marquina, de PJ, alegó que él es el candidato oficial de MUD, para la Alcaldía de Iribarren; sin embargo, el debate sigue para seleccionar a los candidatos de la Cámara Municipal de Iribarren y a los postulados al cargo de diputados al Consejo Legislativo del estado Lara.

«Hace más de un mes yo decliné a la gobernación para agilizar este proceso y me convertí en el candidato único de la MUD a la alcaldía. La dirección nacional va a basar su decisión en unas encuestas que se han venido haciendo», expresó Marquina.

Lorenzo Monasterios, secretario general de UNT en Lara, comunicó que esta organización política apoyará los resultados que decida la dirección nacional del G4. Hasta ahora, este partido tiene un candidato a la Gobernación de Zulia con Manuel Rosales, en Amazonas habían propuesto a Liborio Guarulla, pero este dirigente político se mantiene inhabilitado políticamente.

LaPrensa de Lara

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: