#NoticiaOpinión

LA “fan” EN VENEZUELA ES UNA COSA INERTE. Por Marlon S Jiménez García.

Nuestro Libertador Simón Bolívar concebía al ejército como el brazo libertador esencial, definido como “el pueblo que quiere puede y obra”, enfatizando su rol ético y su unión con la nación. Consideraba que la fuerza moral y la constancia eran superiores a los recursos físicos, sentenciando que “maldito sea el soldado que vuelve las armas contra su pueblo”.

Bolívar insistía que el soldado no debía ser un mercenario en busca de botín, sino un defensor de la libertad. Afirmó que un triunfo no daba derecho a someter a los ciudadanos: un “soldado feliz no adquiere ningún derecho…es defensor de su libertad”. En sus arengas, como en 1818, destacaba que la libertad se lograba con constancia y unión de un ejército (FORJADORES DE LIBERTAD) valeroso, capaz de vencer a los “crueles conquistadores”. Creía que solo los ejércitos aguerridos pueden sobreponerse a los primeros infortunios de una campaña, poniendo el espíritu por encima de la materia.

Simón Bolívar libró más de 400 acciones militares durante las campañas de independencia en America del Sur. Se estima que combatió en cerca de 447 a 470 batallas, logrando la victoria en más de 460 de ellas. A lo largo de su carrera, solo fue derrotado en seis ocasiones; liberando seis naciones actuales. Lidero triunfos fundamentales como la Batalla de Boyacá (1819), Carabobo (1821), Pichincha (1822) y Junín y Ayacucho (1824). Cabalgó más de 123.000 km para lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia y Panamá.

Es el “Inquilino del Averno” con su golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que, utilizó las armas de la República, contra la institucionalidad democrática, causando más de 1000 personas inocentes asesinadas en esa insurrección militar, que inició un periodo negativo en el seno de nuestra FAN. Luego de ser indultado y una posterior Ley de Amnistía, ese personaje de marras aspira ser presidente de la República, cuestión que lo logra en el mes de diciembre de 1998. En su gobierno se presentan muchos eventos e inicia lo que hoy conocemos como la MALÉVOLA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI. Como estrategia, de control y supremacía del Estado, la FAN comienza a denominarse CHAVISTA REVOLUCIONARIA Y ANTIIMPERIALISTA (especialmente su alto mando militar) la ubican, no en sus principios y valores verdaderamente bolivarianos, de la patria y de todos los venezolanos; sino que, la colocan al lado y a la defensa de los intereses ideológicos impuestos por los dictadores y asesinos de Cuba. Cuando el hoy inquilino, pero del MDC de Brooklyn, asciende al poder, “impuesto por Fidel” producto de la muerte de su antecesor, La FAN se afinca más en la defensa de los factores precitados y bajo la orden directa del G2 cubano.

Es interesante señalar que La FAN, antes de la llegada de este mamotreto revolucionario, tenía un alto respaldo nacional, que giraba entre el 70% y 80%, solo estaba por encima de ella la iglesia católica. Hoy, en la realidad actual, según las últimas encuestas, hasta las financiadas por el ex régimen, tiene apenas un 6% de aceptación como institución del Estado, siendo la más baja del continente, donde ésta gira entre un promedio de 60% y 70%. Lo peor, es que en la misma encuesta un 74% de los consultados no creen que los militares venezolanos puedan resolver los problemas del país; una sencilla razón, además de la ya conocida: no es un componente preparado, profesional y científicamente para tal rol.

Los venezolanos, sin ninguna duda, han perdido la confianza en esa “fan” (alto mando militar); en primer lugar, por su abierto y frontal desacato a la CN, en sus arts. 328, 329 y 330; es decir, estuvieron al servicio exclusivo del Tutelaje Atípico Parasitario (TAP) y de la parcialidad política e ideológica que los agrupa; no cumplieron con su responsabilidad esencial de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares y mucho menos en el mantenimiento del orden interno del país; “son fieles, protectores y consecuentes con los asesinos denominados colectivos, así como también permitieron la presencia activa en el país de mercenarios cubanos, rusos e iraníes  y los aúpan a dispararle a las personas que salen a las calles a manifestar su rechazo absoluto a quienes ostentaban el poder” y para colmo de males participaron, sin tapujos y de manera inescrupulosa en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

En segundo lugar, la “fan” ejerció actividades gubernamentales, donde muchos de sus integrantes están incursos en gravísimos hechos de corrupción; también son acusados por delitos de lesa humanidad por irrespeto a los DDHH, por narcotráfico, por contrabando, por alianzas con grupos terroristas y subversivos y pare Ud. de contar.

¡Qué triste papel el del alto mando militar! Cavaron su propia tumba. Desconocieron la voluntad popular del 28 de julio de 2024 y se prestaron con su aquiescencia al robo de las elecciones y al golpe de Estado ejecutado por los entes procubanos en el poder. Con la detención del inquilino de la MDC junto a su consorte, por parte de la justicia internacional permitieron la muerte del TAP y el impulso del Tutelaje Impositivo Cooperante (TIC) para que asumiera el poder en Venezuela. Demostraron que son cobardes, que pusieron sus intereses personales y familiares (esposas, hijos y nietos están incursos en delitos) por encima de la dignidad republicana. Tendrán mucho dinero acumulado, producto de actos ilícitos en cuentas internacionales, en paraísos fiscales, pero ese dinero está en pico zamuro y de la cárcel no se salvarán. Obedecer órdenes, no es una excusa para usar las armas de la república contra su pueblo; nuestro Libertador Simón Bolívar manifestó: MALDITO EL SOLDADO QUE USE LAS ARMAS DE LA REPÚBLICA CONTRA SU PUEBLO.

En el TIC se están lucubrando teorías utópicas, es falso que la verdadera FAN son chavistas, los únicos que se pueden tildar con ese epíteto, son los generales (hay más generales en nuestro país que en EE.UU y el Reino Unido) corruptos y mafiosos que aun creen que están el poder; el resto de los integrantes militares es pueblo que padece las mismas penurias que el resto de los venezolanos y que, están dispuestos a actuar si ese alto mando militar inocuo y vil que quedan, se prestan a estrategias absurdas para mantenerse en el poder mediante una triangulación mortal. El alto mando militar de la “fan”, ese generalato, debe ser inmediatamente DEGRADADOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA y puestos a disposición de los organismos jurisdiccionales de justicia competentes. El TIC no es reconocido ni por la sociedad venezolana ni la internacional; simplemente son títeres del TUTOR y que, de no cumplir con sus órdenes pronto, recibirán el castigo prometido. Ellos están allí para cumplir con tres fases: ESTABILIZACIÓN RECUPERACION Y TRANSICIÓN. Ellos, los del TIC (no les creo ni que se arrodillen a rezar el Padre Nuestro, son delincuentes), se creen que tienen más poder que el dado por el tutor y lo están retando; la prueba es, el NO cumplimento de las excarcelaciones de los presos políticos y la NO aprobación de la Ley de Amnistía. El TUTOR está consciente de ello y les está enviando personeros en el poder del alto gobierno estadounidense: civiles y militares para señalarles que no está jugando y no aceptará contra ordenes, vengan de donde vengan.

La TRANSICIÖN POLITICA es la fase más esperada, y, esperamos que nuestra líder María Corina Machado, tenga una participación protagónica para llevarlo a cabo e iniciar el CAMBIO NECESARIO que nos lleve en el corto plazo a LA LIBERTAD.   

Él pueblo es el verdadero soberano, las armas son de la República no son de uso personal; no hay “fan”, ésta es una cosa inerte. 

Profesor Universitario      

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marlonj03650037

Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA  DE  WHATSAPP

Comment here