Una falla en las líneas de alta tensión subterráneas tiene desde el pasado sábado a 16 familias que viven en el edificio “Los Duraznos” de El Naranjal en Maracaibo sin servicio eléctrico.
Todo comenzó cuando la referida instalación quedó sin una fase de corriente eléctrica, el 28 de septiembre, por lo que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dejaron sin servicio a este conjunto de apartamentos ubicados en la parroquia Juana de Ávila, para poder realizar la reparación correspondiente. Sin embargo, una vez culminada la labor al restablecer la energía hubo una sobrecarga que dejó completamente apagado el sitio.
“Corpoelec vino el sábado, dejó el edificio sin electricidad para solucionar la falla, pero cuando pusieron la luz hasta los bombillos explotaron, dejando todos los apartamentos de ‘El Durazno’ sin corriente eléctrica”, detalló Francisco Chávez habitante de la zona.
Los afectados han realizado varios reportes ante Corpoelec , siendo el más reciente el 0058.
“Urge que envíen una cuadrilla especializada en líneas subterráneas, porque en esta urbanización toda la infraestructura eléctrica es subterránea, lo único que está aéreo son los fusibles que les llaman ‘Iguanas'”, explicaron miembros de esta comunidad.
La mayoría de los residentes de la mencionada edificación son adultos mayores hipertensos, que ya suman 96 horas sin fluido eléctrico, lo que pone en riesgo su salud.
Comment here