Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

#IMPACTANTE Editorial del Diario Versión Final: YA BASTA DEL CHANTAJE DE LAS CÚPULAS PARTIDISTAS

El arte de la política es igual a la vivencia de un pintor cuando tarda horas y días para terminar un cuadro. Lo mira, lo observa, lo contempla, lo analiza hasta que lo termine. Así pasa en la política para los que la amamos de verdad, no de los que se lucran de ella sino que la abrazaron para servirle a la sociedad; el oficio de la política es de vocación y eso significa “VENIR A SERVIR Y NO A SER SERVIDO”.

Esa política existió, esos políticos los conocimos y es el momento de recordarlos. Acaba de fallecer Pedro Pablo Aguilar, un hombre de una integridad única y ¿cómo terminaron sus días? Con sencillez y humildad. Lo mismo podríamos decir de Luis Herrera Campins, que pagó caro enfrentar a los medios de comunicación por adecentar las campañas de alcohol y tabaco. De igual manera podríamos mencionar a CAP y Lusinchi, donde a sus descendientes no se les reconoce bienes de fortuna. O podríamos afirmar que muchos liderazgos regionales de AD y Copei, vivieron y fallecieron en sus casas de toda la vida. ¿Hubo algunas excepciones? ¡Claro que sí! Pero esos que se lucraron fueron la excepción; prevaleció la ética y la vocación de servicio.

No podemos decir lo mismo de los líderes de la hoy denominada quinta república. La regla es el enriquecimiento y la honestidad es la excepción. Llegan pobres y salen como empresarios y ricos. De paso se molestan cuando se pide ética. La califican de anti política y de contribuir al gobierno de Maduro. Para los ciudadanos decentes, esos que se alejaron de la política y de los partidos, la corrupción multicolor debe ser denunciada. Asquea el nivel del robo en el manejo de los recursos y de los presupuestos en el sector público.

¡YA BASTA! Ya basta de ese vulgar chantaje que pretenden “vender” comprando a “opinadores”, políticos y medios con compra de publicidad. Por ello en la base de los partidos hay migración permanente, abandonando a sus líderes y movimientos, buscando otros horizontes. Esto es dañino a la democracia que solo se consolida con buenos políticos y buenos partidos. La rebeldía en los cimientos de los movimientos sociales (partidos-gremios-sindicatos e instituciones públicas) se siente, se evidencian día a día. Venezuela no aguanta más la corrupción en el sector público. Da vergüenza. El ciudadano está cada día más consciente que el enriquecimiento de los líderes de las cúpulas de los partidos es en gran parte la degradación de la sociedad y la vida indigna que hoy viven los venezolanos causando que 7 millones estén fuera del país y, la destrucción de una nación que fue la más próspera de Latinoamericana.

Pero nuestra sociedad y nación no se van a suicidar. Estaremos atentos a la pesquisa para apuntalar nuevos líderes y movimientos que como los buenos arquitectos construyen hermosos proyectos, estos nos diseñarán un país diferente y con buenos políticos hacer posible construirla con valores para darle paso al progreso, la modernización, vivir en libertad, con derechos humanos, separación con autonomía de poderes en una República Democrática y Federal.

Carlos Alaimo

Presidente-Editor

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: